Néstor García ya es el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha contratado por una temporada al técnico argentino Néstor "Che" García. El técnico es la primera vez que entrena a un equipo europeo aunque ha sido entrenador de equipos destacados de las ligas de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Arabia Saudita, México y Brasil. Además, ha sido seleccionador de Uruguay y Venezuela.

Momento de la firma del contrato entre el técnico Néstor García y el presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana Foto: C.B. Fuenlabrada

El técnico argentino se convertirá en entrenador del Montakit Fuenlabrada cuando concluya su compromiso este verano con la selección de Venezuela. Viene de triunfar en latinoamérica tanto a nivel de clubes como de selecciones. Firma por una temporada.

El Montakit Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con Néstor García para que se convierta en su entrenador cuando finalice este verano el compromiso del técnico con la selección de Venezuela. De esta forma el argentino desembarcará en la Liga Endesa tras haber triunfado en las últimas campañas en el baloncesto latinoamericano tanto en las competiciones de clubes como de selecciones.

Tras haber dirigido en siete países, esta será la primera experiencia en Europa de Néstor “Che” García, como es conocido. A sus 52 años de edad, ha sido entrenador de equipos destacados de las ligas de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Arabia Saudita, México y Brasil. Además, ha sido seleccionador de Uruguay y Venezuela y técnico ayudante en las selecciones de Puerto Rico y Argentina.

En su haber cuenta con multitud de títulos, como el que logró con Peñarol en la liga argentina con menos de 30 años y que le convirtió en el técnico más joven en ser campeón liguero en su país. Posteriormente también triunfó con Boca Juniors, fue el primero en alcanzar la final de liga con tres equipos distintos, salió campeón en Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Precisamente en el baloncesto venezolano es donde ha alcanzado los éxitos más sonados y recientes. Así, en 2016 fue campeón de la Liga Américas, máximo torneo de clubes, con el Guaros, mientras que como seleccionador llevó a Venezuela a ser campeona del Campeonato Sudamericano en 2014, ganadora del FIBA Américas 2015 y de nuevo campeona del Campeonato Sudamericano en 2016. Todo ello con la guinda de la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada, ha indicado que “pensamos que se adaptará bien al juego que queremos en el equipo. La idea es que sigamos haciendo un baloncesto dinámico y vertical en ataque como hasta ahora, pero reforzando el aspecto defensivo. Creemos que con Néstor lograremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición”.

José Quintana además ha destacado sobre Néstor que “es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto profesional al que conocemos desde hace casi veinte años porque hemos venido siguiendo su trabajo con atención. Llega precedido de éxitos destacados como los logrados recientemente con el Guaros de Lara con el que se proclamó campeón de clubes en Sudamérica y con la selección de Venezuela a la que ha hecho campeona sudamericana y a la que ha llevado a los Juegos Olímpicos de Río. Estamos muy ilusionados con su llegada”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí