Néstor “Che” García habla de su nuevo reto, el dirigir al Montakit Fuenlabrada

Néstor "Che " García en el Pabellón Fernando Martín. Foto: C.B. Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

El nuevo técnico del Montakit Fuenlabrada hace un repaso sobre su incorporación al equipo naranja. Llega a la Liga Endesa tras 28 años de carrera profesional en los banquillos y con un excelente palmarés en el baloncesto latinoamericano.

El departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada ha entrevistado a Néstor “Che” García, el nuevo técnico naranja, realizando un repaso a sus pretensiones deportivas en el club fuenlabreño.

Aquí tenéis un resumen de la entrevista:

P : ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te llega que el Montakit Fuenlabrada quiere contar contigo?

R :“Bueno, muchísima alegría, porque en el baloncesto FIBA la Liga Endesa es la mejor del mundo. Yo ya hace muchos años que conozco al presidente, hace casi 20 años que nos conocemos porque nos hemos visto en muchos torneos. Así que cuando surgió esta posibilidad empezamos a hablar de todo lo que es el Montakit Fuenlabrada, que el club consideraba que yo podía hacerlo bien aquí y quedamos en que yo viajara para charlar con toda la directiva y ver todo de primera mano”.

P: ¿Ha sido fácil llegar a un acuerdo?

R: “Sí, porque cuando se junta el conocimiento de las personas, que profesionalmente crean en uno, que uno tenga muchísimas ganas de poder dirigir en una liga como esta y que sea un club que siempre da oportunidades todo se facilita. Durante los últimos días en que he estado en Fuenlabrada hemos hablado mucho, lo que más me ha gustado es que ha sido todo muy relajado, me han contado todo lo que es el club, hemos hablado sobre la idea de juego, los jugadores, la liga. Ha sido una negociación atípica con respecto a otras, pero muy buena”.

P: ¿Cuál es la impresión que te han dado el club y la ciudad?

R: “Bueno, yo ya conocía Fuenlabrada porque he venido varias veces en los últimos años. He venido con la selección de Venezuela cuando hemos estado concentrados en Madrid y también en invierno a ver partidos de liga en distintas temporadas. Me parece que es un club con una afición que empuja mucho, y eso a mí me gusta muchísimo, conecta con mi estilo dirigiendo porque yo también soy bastante pasional. He visto este pabellón lleno y la gente dejándose notar durante todo el juego. Siento que conectaremos rápido. La verdad es que estoy encantado con toda esta situación”.

P: ¿Qué tipo de juego quieres imprimir? ¿Cómo juegan los equipos de Néstor Che García?

R: “Sé que aquí se ha jugado mucho un baloncesto de transiciones rápidas, un juego alegre, de correr y tirar, cosa que a mí me gusta. Defensivamente me parece que tenemos que subir un poco el listón si queremos competir mejor ante equipos con nóminas enormes. Y para correr es necesario ser muy agresivos defensivamente, defender de modo muy intenso. Eso es lo que más me gusta, que mis equipos sean intensos”.

P: ¿Qué puede esperar la afición de ti y qué les pides tú a los aficionados?

R :“Yo con lo que ya ví, me parece que nos van a ayudar muchísimo. He visto cómo quieren a su equipo y cómo lo empujan. Esto se pone una calderita, eh, cuando está lleno me gusta mucho. Así que les pido apoyo. Yo voy a darles lo mejor que tengo. Llevo ya 28 años de carrera como entrenador profesional pero tengo hambre como cuando empecé. Les voy a dar lo mejor de mí, siento que podemos hacer cosas importantes. Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas al cien por cien y yo soy un amante de esto y voy a dar lo mejor”.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada