El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una selección de la obra gráfica de Picasso

La Oficina de Cultura y Turismo presenta la exposición ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, una selección de seis grabados al aguafuerte realizados por Pablo Picasso entre el 17 y el 23 de septiembre de 1955, pertenecientes a la colección de la Fundación Bancaja. La muestra podrá visitarse en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya hasta el 2 de julio.

Estas estampas forman parte de la serie conocida como Caja de remordimientos, constituida por 45 grabados en diferentes técnicas que Picasso realizó de manera intermitente entre 1919 y 1955. Las imágenes de estas obras muestran una visión íntima del artista, incluyendo desde retratos hasta temas sexuales como las bacanales, un asunto muy cultivado por el artista a partir de su interés por la mitología clásica.

En esta selección de obras, Picasso ofrece una serie de escenas muy sensuales, de un erotismo desatado y festivo conjugado con una mirada poética sobre figuras musicales como el niño con címbalos o los flautistas. Precisamente, la fecha de realización de estas obras coincide con su estancia en la Costa Azul francesa, algo que le permite profundizar en el conocimiento de la cultura clásica.

La muestra es la segunda de un ciclo expositivo que el Museo dedica a la Caja de remordimientos, que comenzó en 2016 con ‘Mujeres de Picasso’ y que finalizará en 2018 con otras selecciones de piezas pertenecientes a la misma
serie.

De manera paralela a la exposición y para celebrar el Día del Libro, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias realizará la visita taller ‘La caja de Baco’, en la que las familias se convertirán en personajes mitológicos de la mano de las obras de Picasso.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario