Muere Montserrat Caballé en Barcelona a los 85 años de edad

Montserrat Caballé en los Premios Ópera Jove 2017. (Gtres)

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas

Barcelona.- Montserrat Caballé, la soprano española más importante de la escena internacional, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Sant Pau de Barcelona a la edad de 85 años.

La cantante de ópera arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad y en los últimos años había sido sometida a delicadas intervenciones quirúrgicas que durante largos periodos la mantuvieron apartada de los escenarios.

Hasta sus 80 años, Montserrat Caballé (Barcelona, 1933 – 2018) siguió viajando por todo el mundo ofreciendo recitales o conciertos junto a su hija, Montserrat Martí. Sin ir más lejos, en el 2012 sorprendió al público barcelonés subiendo al escenario del Liceu para celebrar los 50 años de su debut en esa plaza, su verdadera casa operística. Ahí se puso de relieve que el cariño por la Caballé no tenía límites.

Compartió escenario con Pavarotti, Kraus, Carreras y Plácido Domingo

A lo largo de su carrera cantó con los más consagrados de la escena lírica. Casada con el tenor Bernabé Martí, con quien cantó a menudo, la desaparecida soprano compartió escenario con los grandes tenores de la época: Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Josep Carreras y, obviamente, Plácido Domingo, con quien hizo un par de tándems con los que el Liceu batió su récord de público.

La industria discográfica se encargaría de hacerla competir con la Callas, la Shutherland, la Tebaldi. Y los más rutilantes directores de orquesta, desde Karajan a Abbado o Muti, querrían participar de su magia. El gran público tuvo una buena ración de esa magia cuando su dúo con Freddy Mercury cantando la canción ‘Barcelona’ para los Juegos Olímpicos del 92 dio la vuelta al mundo. Un eco sobrenatural que sin duda contribuyó a hacer de aquella una de las más inolvidables citas olímpicas.

Fuente: La Vanguardia

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí