Muere José María Íñigo a los 75 años de edad

1638
José María Íñigo en los estudios de TVE
Publicidad

El periodista José María Íñigo (Bilbao 1942) ha fallecido este sábado a los 75 años, según ha informado la presentadora del programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, Pepa Fernández.

Íñigo, ha estado presente en las galas de Eurovisión desde 2011 hasta 2017, era colaborador de este programa y había anunciado que este año no presentaría el festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa.

Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como ‘El gran musical’ y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. Su popularidad en TVE se forjó en los años 70 con programas como ‘Fiesta’, ‘Directísimo’ o ‘Estudio Abierto’.

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa ‘No es un día cualquiera’, de RNE, y ‘Aquí la Tierra’ y ‘Hora Punta’, de TVE.

El mundo de la comunicación y también el de la política se han volcado de inmediato a través de las redes sociales, expresando respeto y admiración por alguien que ignoró la jubilación y siguió trabajando casi hasta el último día.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado en Twitter: “Mi sentido pésame a la familia y amigos de José María Íñigo, un gran locutor y comunicador inconfundible, de dilatada experiencia y estilo propio; un maestro para muchos. Descanse en paz”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en la misma red social, ha dicho: “Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones. José María Íñigo es historia de la radio y la televisión en España. Un abrazo a su familia y amigos. Hasta siempre”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí