Muere Fats Domino uno de los pioneros del “rock and roll”

403
Fats Domino en el día de su 88 cumpleaños.

El cantante y pianista Fats Domino, uno de los pioneros del rock and roll, ha fallecido este miércoles a los 89 años en su natal Nueva Orleans (Estados Unidos), rodeado de amigos y familia.

 Agencias  Antoine Fats Domino (Nueva Orleans, 26 de febrero 1928) no encajaba en los estereotipos de estrella del rock. Empezó a tocar el piano gracias a uno de sus cuñados, mezclando  blues, country y música cajún.

Seguía casado con su primera esposa y ha criado a ocho hijos. Nunca le había gustado viajar fuera de Nueva Orleans: no quiso tocar cuando le hicieron miembro del Rock and Roll Hall of Fame (1989) y rechazó presentarse en la Casa Blanca. En general, desconfiaba de los extraños y solo le gustaba la comida que él mismo cocinaba.

Domino ha vendido más de 65 millones de discos y recibió un Grammy por su trayectoria en 1987. Sus últimas apariciones públicas tuvieron como objetivo recabar esfuerzos y dinero para reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina, en cuyas inundaciones perdió sus 20 discos de oro y otras distinciones. Domino destinó las ganancias del álbum Alive and Kickin, publicado en 2006, a ayudar a la reconstrucción de su ciudad.

En sus últimos años, Domino se mostró reacio a actuar y rara vez salió de su querida ciudad natal. No obstante, fue a Misisipi en 2015 para tocar Amazing Grace en el funeral de B.B. King.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir