Muere el bebé que se salvó tras practicar una cesárea a su madre fallecida

Ha fallecido en el día de hoy el bebé que fue salvado gracias a la intervención de los efectivos de Summa que hicieron una cesárea a la madre fallecida. Fue reanimado durante 15 minutos al nacer pero hoy ha fallecido en la Maternidad de O´Donell.

5015
Imagen de la entrada de la Maternidad de O´Donell.

El bebé al que efectivos del Summa salvaron la vida tras realizarle una cesárea a su madre fallecida,no ha logrado sobrevivir tras llegar muy grave al hospital.

Agencias | A las 17.57 horas de ayer un hombre llamó desde su casa de Vallecas al 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar. Pasados unos minutos, llegó a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaron una cesárea para poder extraer al bebé, que también estaba en parada. Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios confirmaron la muerte de la madre, pero consiguieron salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación.

Por último, fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O’Donnell, donde ingresó en estado muy grave. Finalmente, el pequeño no logró sobrevivir.

Publicidadbanner-Montakit-750