El Montakit Fuenlabrada a seguir con la racha ante el Iberostar Tenerife

Imagen del partido del Montakit ante el Baskonia en el Fdo.Martín

Este sábado 23 de Diciembre se celebra la Decimotercera Jornada de la Liga Endesa donde el Montakit Fuenlabrada intentará conseguir su décima victoria a costa de un gran rival como el Iberostar Tenerife.

A partir de las 19.00 h el Pabellón Fernando Martín acogerá el último partido del año 2017, con la meta de ambos equipos de conseguir la victoria para poder acceder a la Copa del Rey.

Los de casa cuentan con la duda de Álex Llorca que está ultimando la recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro contra el Divina Seguros Joventut. Salvo contratiempos de última hora, el resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.

Una victoria de los de rojo no aseguraría la clasificación para la Copa del Rey, aunque se acercaría mucho. Pero la gran igualdad de la Liga Endesa en este curso no garantiza a estas alturas el billete copero ni con diez triunfos, que sería la cantidad que alcanzaría el Montakit Fuenlabrada en caso de ganar.

Pero no será ni mucho menos sencillo alcanzar esa décima victoria. El visitante viene de derrotar al Barcelona Lassa y al Unicaja en las dos últimas jornadas, además de liderar su grupo en la competición europea. No en vano este Iberostar Tenerife es el vigente campeón de la Champions FIBA y de la Intercontinental.

El partido tendrá también su vertiente solidaria con JUGUETENCESTA: el Montakit Fuenlabrada está recogiendo juguetes nuevos o en buenas condiciones de uso que entregará posteriormente a entidades que trabajan con los niños que más los necesitan. Por cada juguete entregado los aficionados recibirán una entrada para presenciar el partido.

En cuanto a las estadísticas, el Montakit Fuenlabrada es tercero con 9 victorias y 3 derrotas y el Iberostar Tenerife es séptimo con 7 victorias y 5 derrotas.

Ambos equipos  llegan en buen momento. Los del “Che ” García han vencido cuatro de sus últimos cinco partidos mientras que los canarios encadenan tres triunfos ligueros.

Los encuentros entre ambos no han dado lugar a finales igualados. La tónica han sido palizas para uno u otro lado, un total de diez encuentros resueltos por una media de 18,8 puntos de diferencia. Especialmente llamativas resultaron la victoria fuenlabreña por 67 – 92 en La Laguna en 2016 (la más amplia a domicilio en nuestra historia ACB) y las de la pasada campaña de los canarios: +46 en el Santiago Martín y +24 en el Fernando Martín.

En definitiva uno de los partidos más importantes de esta 13ª Jornada con dos equipos con posibilidades reales de estar en la Copa del Rey.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí