El Montakit Fuenlabrada se enfrenta al líder en el derbi nº 50

Imagen del partido Montakit Fuenlabrada -Real Madrid en el Fdo. Martín la temporada pasada

El partido del domingo en el WiZink Center supondrá el enfrentamiento oficial número 50 entre el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada. Liga regular, playoffs por el título y Copa del Rey han vivido intensos duelos con más de 20 años de historia desde 1996.

El Madrid es el contrincante al que más veces se ha enfrentado el Montakit Fuenlabrada desde que allá por 1996 debutara en la actual Liga Endesa. Un duelo habitualmente teñido de blanco, pero en el que los fuenlabreños han salido victoriosos en siete ocasiones.

Los siete triunfos del Montakit Fuenlabrada se han producido en la fase regular de la ACB, dos de ellos jugando como visitantes en el antiguo Raimundo Saporta y cinco como local en el Fernando Martín, el último de ellos hace ahora dos años .

En las eliminatorias por el título de campeón se han cruzado tres temporadas (98-99, 00-01 y 10-11), que han dado lugar a ocho partidos, todos ellos con triunfo del Madrid.

El derbi fuenlabreño – madridista también se ha vivido ya en tres ediciones de la Copa del Rey, así ocurrió en las copas de Valencia 1999, Barcelona 2012 y La Coruña 2016. Un duelo que bien podría repetirse en esta próxima edición en Las Palmas pues ambos equipos son dos de los cinco ya clasificados.

El partido será a las 18.30 horas en el WiZink Center con el líder Real Madrid y el equipo revelación de la temporada, el  Montakit Fuenlabrada.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí