El Montakit Fuenlabrada a por la victoria 12+1 en Santiago de Compostela

Imagen del partido ante el Monbus Obradoiro en el Fernando Martín en la primera vuelta. Foto: Emilio Cobos

Después de las ventanas FIBA, el equipo fuenlabreño vuelve a la competición viajando a Santiago de Compostela para enfrentarse este domingo a las 19.00 h al Monbús Obradoiro. Partido donde podrá disputar sus primeros minutos como rojillo, Przemek Karnowski, última incorporación de los del “Che” García.

Como novedades del Montakit, la ya sabida de Karnowski y sobre todo la lesión de Blagota Sekulic que es una rotura parcial intrasustancia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El plazo para su regreso a la competición dependerá de la evolución de la dolencia. Además también es duda Marko Popovic que está en la última fase de la recuperación de la lesión de sóleo que también le dejó fuera de la Copa del Rey.

Recordar que el canterano  Walter Júnior Cabral será dado de alta, en principio para este partido.

También se deber recordar que gallegos y fuenlabreños uniran sus  fuerzas en la previa de este partido en apoyo a la reivindicación del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Así, el Monbus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada exhibirán unas camisetas durante la presentación previa al partido con la frase “8M Día Internacional de la Mujer. Por la igualdad”.

Centrándonos en el partido, el técnico Néstor “Che” García ha valorado a su rival el Monbús Obradoiro:” Es un gran equipo que tiene bien claro lo que hace, defensivamente es duro, trabaja mucho su ofensiva, mueven el balón, entran, salen, buscan buenas opciones para sus tiradores. Es uno de los equipos que más gratamente me ha impresionado por su baloncesto y porque tiene bien claro a lo que juega. Así que hay que ir bien concentrados porque nos van a exigir mucho”.

Sobre la incorporación del jugador polaco Karnoski ha señalado que ” nos puede dar cosas que no teníamos, es un jugador muy grande, con buena mano para pasar y para tirar. Espero que su adaptación sea buena porque el equipo es espectacular para esto, nuestros chicos son impresionantes, todo el mundo le habla, le apoya, trata que se sienta cómodo. Este equipo abre las puertas a cualquiera que venga a trabajar”. 

También el técnico argentino hizo referencia a la fatalidad de la lesión de Sekulic: “Estamos fastidiados por Blagota porque es un trabajador y entrena mucho, pero hemos preferido cuidarlo de su lesión y que se recupere bien. Es muy profesional y con el buen trabajo de los médicos, los fisios y los preparadores físicos volverá listo para competir bien”.

En cuanto a los números del choque, el Monbus Obradoiro llega en décima posición con diez triunfos. El Montakit Fuenlabrada es séptimo con doce victorias. En  el partido de la primera vuelta los gallegos vencieron en el Fernando Martín 65 – 73. El Montakit Fuenlabrada ha salido victorioso en cinco de sus siete visitas a Santiago de Compostela.

El partido será este domingo a partir de las 19.00 h en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí