Montakit Fuenlabrada con confianza en sus propias fuerzas viaja a San Sebastián

508
El Montakit Fuenlabrada a por su 8ª victoria . Foto: Emilio Cobos

Este sábado a partir de las 19.00 h el Montakit Fuenlabrada se enfrenta, en el San Sebastián Arena, ante el Delteco GBC en la 10ª Jornada de la Liga Endesa. Los del “Che” García buscarán su octava victoria ante un equipo que suele ser complicado vencer en su cancha.

Los fuenlabreños viajan con la plantilla al completo y con la ayuda  de un amplio grupo de aficionados que estarán en las gradas de la cancha guipuzcuana.

El equipo de Porfirio Fisac está colocado en la tabla clasificatoria como decimoquinto con 3 victorias y 6 derrotas. Por su parte el Montakit Fuenlabrada está quinto con siete partidos ganados y 2 derrotas empatados con el Barcelona Lassa, Valencia Basket y Monbús Obradoiro.

Por su parte, los fuenlabreños han ganado tres de los cuatro partidos jugados a domicilio en lo que va de temporada.

San Sebastián es un buen destino para el Montakit Fuenlabrada. En nueve visitas han conseguido seis victorias. En el global de enfrentamientos los fuenlabreños ganan por 13 triunfos a cinco.

Nestor “Che” García, técnico del Montakit Fuenlabrada, saluda a los aficionados | Foto: Ernesto Sánchez

El técnico argentino Néstor “Che ” García ha señalado sobre el rival que “defiende bien y es excelente en el rebote ofensivo. Sus jugadores grandes están teniendo una gran producción. Tienen bien clarito lo que hacen, son un equipo bien estructurado. Me gusta lo que veo en sus partidos porque trabajan para las cosas en las que ellos saben que pueden sacar ventaja. El aspecto físico es clave en este partido. Además de estar concentrados necesitaremos hacer un buen despliegue físico”. 

Sobre su equipo García ha indicado que tras la parada, los jugadores que han jugado con sus selecciones han llegado un poco cansados pero han recuperado bien.

Sobre la presión de poder jugar la Copa del Rey, el “Che ” García ha manifestado que  “llevamos bien la presión porque es una suerte estar con este balance de siete victorias y dos derrotas. Así que llevamos bien todo lo que se habla alrededor. Para estar aquí hay que trabajar mucho y confiar en lo que se hace. A mí me llama la atención la confianza que tienen nuestros jugadores en nuestras posibilidades. Tenemos claro que lo nuestro es ir semana a semana. Si hacemos bien las cosas en el corto plazo el resto nos va a llegar solo”. 

Este enfrentamiento conllevará varios reencuentros como los de Fisac, Dani Pérez y Clark, ex del Fuenlabrada, pero el que más de cerca toca a Néstor García es el de Van Lacke al que entrenó varias veces en su carrera. “Fede es un gran jugador, muy buen profesional, le quiero mucho. En el pasado hemos coincidido y tenemos una relación de amistad muy bonita. Me merece mucho respeto él y toda su carrera profesional”.

También el técnico hizo referencia sobre la asistencia al partido de un buen grupo de seguidores fuenlabreños: “Sé que va a haber un grupo animándonos en San Sebastián y también muchos más en Burgos en la siguiente sálida. Ellos son clave para nosotros. Lo dije desde el principio de la temporada, que nuestra gente se iba a identificar con el equipo. Que viajen a los partidos de fuera es un plus de motivación, otra razón más para exigirnos al máximo y para que le pongamos calor al partido, que parece que va a hacer frío en San Sebastián este fin de semana”.

Publicidadbanner-Montakit-750

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí