Mercedes Gutiérrez presentará en Fuenlabrada “Perro verde”

180

Mercedes Gutiérrez, fuenlabreña, que lleva diecisiete años viviendo en Estados Unidos, acaba de publicar un libro con la Editorial Renacimiento titulado Perro Verde.

El miércoles, 26 de abril, a las 7 de la tarde, hará la presentación del libro en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Sinopsis

Portada del libro
Portada del libro “Perro Verde”, de Mercedes Gutiérrez

Once historias de una autora española que se mueve entre dos mundos, España y Estados Unidos. De esta tensión se sirve para introducir una corriente nueva en el mundo del relato. Engarzadas por el humor, el absurdo y los misterios del corazón, Mercedes Gutiérrez nos presenta en estas historias las dificultades de la gente corriente a ambos lados del Océano.

“Los males del vegano” nos trae los problemas con el sexo que tienen los vegetarianos estrictos. En “Ilusionado” encontramos a David, un agente inmobiliario empeñado en recobrar la casa que fue de sus padres y que ahora está en manos de unos degenerados.

La “Maldición”, una historia de superstición y revancha, transcurre en un pueblo español de los años cuarenta. “La peluca milagrosa” pone contra las cuerdas a una madre a la que la calvicie de su hijo le resulta insoportable.

En “A decir verdad”, Jack, aquejado de amnesia y de una degeneración mental progresiva, ¿será capaz de conservar su identidad? Fracking en Dakota, islas paradisíacas, abuelitas ludópatas que se lo juegan todo en casinos americanos, monjas rebeldes de la época de la Guerra de Vietnam y otros personajes desfilan en Perro verde.

Imágenes extrañas y cautivadoras, escenas de desesperanza pero también de ilusión que se negarán a abandonarlo. “Nos encontramos ante una de las voces más originales y sutiles de la narrativa contemporánea en lengua española. Surtidos de una prosa creativa y sugerente, puesta siempre al servicio de cada historia, estos cuentos brillan, como iluminados desde dentro”. Rafael Balanzá

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí