Un menor muere ahogado en la Piscina Municipal de Arganda del Rey

622
El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre
Publicidad

Un niño magrebí de 12 años ha muerto esta tarde en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir un episodio de ahogamiento en la piscina municipal de Arganda del Rey, según informan Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Agencias/ Emergencias 112|  Sobre las 17.45 horas se ha recibido el aviso del ahogamiento, y el SUMMA ha desplazado hasta las piscinas de la calle San Sebastián del municipio madrileño un equipo sanitario en helicóptero, que se ha encontrado al socorrista realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático.

Los sanitarios del SUMMA han continuado con las maniobras, logrando que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorrespiratorio. Tras ser intubado, el menor ha sido trasladado al Doce de Octubre en helicóptero, donde ha ingresado en estado crítico. El centro sanitario ha confirmado que finalmente ha fallecido.

El menor estaba tirándose al agua con varios amigos. De repente, los compañeros le han dejado de ver y han avisado al socorrista que ha sacado al chico del agua y le ha empezado a reanimar.

 

Publicidadbanner-Montakit-750