“Me gusta todo de Fuenlabrada”

Catorce niños saharauis y 20 niñas bielorrusas han asistido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada a la recepción que les ha ofrecido el Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, que ha recibido a estos niños ,felicitando a las familias acogedoras por la iniciativa que se lleva realizando en Fuenlabrada más de 20 años.

Alina, niña bielorrusa, que vuelve por séptimo año a pasar las vacaciones en Fuenlabrada | Fn
Publicidadbanner-Montakit-750

Alina, bielorrusa, es una de las niñas que pasará sus vacaciones de verano en una familia de acogida en Fuenlabrada. “Me gusta Fuenlabrada, me gusta todo de Fuenlabrada”, ha declarado a preguntas de Fuenlabrada Noticias.

Lleva siete años viniendo, al igual que la mayoría de niños saharauis y bielorrusos, para disfrutar de unas vacaciones muy esperadas por todos ellos. Destacan los baños en la piscina, los helados, el deporte y muchas más actividades que realizan en el tiempo que pasan en nuestra ciudad.

Un proyecto solidario organizado y coordinado por la Asoc. Rio de Oro que trae a los saharauis y la parroquia Nª Sra. de Belén que se encarga de los bielorrusos.

Los 34 niños (14 saharauis y 20 bielorrusas), con edades entre los 9 y 14 años, han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Manuel Robles, y otros miembros de la corporación municipal.

Manuel Robles ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedores que este año han sido menos que en otras ocasiones, pero que según el Alcalde “fluctúan dependiendo de las características de las familias acogedoras de Fuenlabrada”. Además ha agradecido a los artífices del proyecto su iniciativa, tanto a la Asociación Río de Oro como a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, por el esfuerzo que desde hace años realizan, en colaboración con el Ayuntamiento, “para que esta gratificante experiencia sea una realidad”.

Revisiones médicas y odontológicas

Durante su estancia los niños serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado entre las entidades.

Los 34 niños y niñas  participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán
excursiones a puntos de interés y disfrutarán de la piscina municipal. Recordar que hay niños que ya han venido en otros años a Fuenlabrada y conocen ya todas las actvidades resaltando sobre todo las visitas a la Piscina Municipal .

En cuanto a las familias que acogen todos los años a estos niños y niñas, se da el caso que la mayoría repiten con gusto, familias que suelen tener hijos, lo que facilita que los niños acogidos se integren mucho más rápido.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada