Máster de acceso a la abogacía, una decisión acertada

Una vez terminado el Grado en Derecho, es una de las vías profesionales más adecuadas.

267
Publicidad

La carrera de Derecho también ha sufrido los vaivenes en cuanto a los planes de estudios. Si antaño cuando se acababa la carrera uno podía colegiarse y ejercer como abogado, ahora hay un nuevo requisito, el Máster Universitario en Abogacía que prepara la la realización de la prueba de capacitación profesional que realiza el Ministerio de Justicia en toda España.

Si queremos superar con éxito la Prueba de Capacitación lo mejor es realizar el Máster en una Universidad que realmente tenga un prestigio acreditado y un plan de estudios adecuado para que pueda afrontarse esta prueba con todo tipo de garantías.

Esta prueba de capacitación, que necesita de finalizar con éxito el Máster es un requisito imprescindible para colegiarse de manera oficial en el caso de los graduados, cumpliendo así el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, por el que se aprobaba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

A la hora de realizar máster abogacia madrid hay que valorar que sea con una metodología de enfoque práctico que se adapte al examen nacional y esté enfocada al ejercicio de la profesión, algo que agradecerás en el futuro. El claustro docente tienen que ser expertos del Derecho que se encuentren en activo y es recomendable que las prácticas profesionales que se asignen y atiendan al ámbito del Derecho de cada alumno en particular.

Un tema interesante, es el que tiene la Universidad Francisco de Vitoria, que además de su formación incorpora una Semana Internacional que se dirige a alumnos de postgrado y que tiene un contenido especialmente orientado a la potenciación de la marca personal y demás habilidades que son de mucha utilidad a la hora de internacionalizar el currículum y venta de los servicios profesionales en entorno global en el que vivimos.

El programa es de carácter intensivo y abarca sesiones académicas, visitas empresariales y demás experiencias culturales que hacen posible un Networking eficaz con otros ámbitos de postgrado en el plano internacional, lo que amplía las posibilidades del alumnado.

En el caso del que se imparte en la Universidad Francisco de Vitoria son 750 horas de prácticas con una modalidad presencial y semipresencial, existiendo cuatro periodos presenciales obligatorios. La duración es de Octubre de 2017 a Diciembre de 2018, con exámenes el 1 de diciembre, 9 de febrero y el 1 y 8 de junio.

En los estudios de posgrado aumentan las posibilidad profesionales, ya que este tipo de estudios que complementan la formación del alumnado son cada vez más solicitados por las empresas y también por los propios estudiantes que buscan una especialización mayor cuando acaben sus estudios universitarios.

Uno de los que tienen mayor aceptación es el master finanzas que da la posibilidad de ampliar la formación que tiene el alumnado en carreras como Grado de Administración y Dirección de Empresas. La posibilidad de tener un enfoque más específico es de gran ayuda en el terreno profesional. El que haya mayores contenidos prácticos, permiten que el estudiante que los finaliza salga no solo con mayor preparación en lo intelectual, también a nivel práctico.

Publicidadbanner-Montakit-750