Más del 90% de los alumnos presentados en la EvAU han aprobado

Aunque ha bajado un poco, se mantiene alto el porcentaje de aprobados de la nueva EvAU. Hoy han salido los resultados de las pruebas con un 90,77 de aprobados, un 3% menos que la selectivadad del año pasado.

372
Las notas de la EvAU mantienente un porcentaje alto de aprobados
Publicidad

El 90,77 por ciento de los alumnos que se examinaron en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid han logrado aprobar, que es un un 3 por ciento menos que el año pasado, según los datos recibidos hoy por las seis universidades públicas.

Agencias |Ya han salido los resultados de la primera EvAU en la Comunidad de Madrid, los datos bajan un poco aunque sigue siendo un porcentaje muy alto de aprobados.

En concreto, un total de 25.288 alumnos son considerados aptos frente a los 2.572 que no logran superar la evaluación de acceso a la universidad en la convocatoria de junio.

Las universidades indican que se han matriculado 28.256 alumnos y se han presentado a los exámenes 27.860. El porcentaje de alumnos que han superado la prueba es inferior al del año pasado cuando superaron la prueba el 93,51 por ciento de estudiantes en la última prueba de la Selectividad.

Por género, el 91,5 por ciento de los hombres que se examinaron de la EvAU superaron la prueba, porcentaje que baja al 90,17 por ciento en el caso de las mujeres.

Publicidadbanner-Montakit-750