Más de treinta actividades en el V Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

En la V edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada. Multitud de actividades para todos los públicos, destacando el acercamiento al cine en esta edición con la presencia de el creativo de efectos especiales Colin Arthur (La Historia Interminable) y el desfile de Star Wars.

Manuel Robles con el Concejal de Juventud, Francisco Paloma y Maria José Lillo de la Asociación Lupus in Fábula
Publicidad

Desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de Junio, fuenlabrada estará invadida por orcos, trolls, dragones, hechiceros y hasta por las tropas imperiales de Star Wars. El V Festival de la Fantasía es un evento dedicado a la ciencia ficción que cada año organiza el Ayuntamiento con más de una treintena de actividades temáticas gratuitas para todas las edades.

En la presentación, realizada esta mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Alcalde, Manuel Robles, el concejal de juventud e infancia, Francisco Paloma y María José Lillo, en representación de la Asociación Lupus in Fábula, han explicado a los medios en qué consiste la quinta edición de un Festival que este año está centrado en la Fantasía épica y medieval. Un tema, según Francisco Paloma: “es un tema para todos los públicos, básicamente pensando en la Tierra Media, Señor de los Anillos… no obstante lo que aquí se ha trabajado es en todas las artes. En esta edición uno de los temas bastante novedosos, que se ha hecho una apuesta muy decidida este año tiene que ver con el ámbito del cine, además de trabajar otras facetas como la literatura, la ilustración , los juegos de rol, los juegos de mesa, están presentes las nuevas tecnologías, en definitiva un cúmulo grande de actividades que se van a desarrollar este fin de semana”.

Esta actividad está realizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación Lupus in Fábula organiza más de una treintena de actividades temáticas, todas ellas gratuitas y que van desde talleres de creación literaria, dibujos y efectos especiales, pasando por conferencias, juegos de mesa y de rol en vivo para adultos y niños, dioramas, mercados artesanales, conciertos, exposiciones ….El Espacio Joven La Plaza (plaza de España ,1) y el Espacio Los Arcos (plaza del Poniente, 5) serán los escenarios donde se desarrollarán las actividades.

Programa de actividades del V Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

Un Mercado Troll reunirá a todo tipo de artesanos que pondrán sus productos conocimientos a disposición del público. Se podrá aprender a confeccionar la cota de malla de los caballeros y soldados, a realizar caricaturas, a dibujar animales fantásticos…

Reputados profesionales entre los que cabe destacar el creativo de efectos especiales de la Historia Interminable entre otros títulos, Colin Arthur, o el español Rubén Animator, realizador de Pocoyó, descubrirán la trastienda de sus trabajos para cine y televisión. Exposiciones, autoedición, caricaturas, y conciertos completan esta larga lista de actividades.

Para los niños, además del desfile de las Tropas Imperiales Star Wars que tendrá lugar el sábado 17, habrá juegos de rol en vivo, juegos de mesa, exposiciones de dioramas de Lego, construcción de libro-juego, cuentacuentos etc…

El Alcalde, Manuel Robles ha cerrado la rueda de prensa con un dato importante: “Cerca de 8.000 vecinos y vecinas se vaticina que puedan venir al Festival, entendiendo que viene mucha gente de fuera, sabiendo que ya somos un receferente en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, gracias al trabajo de la Asociación Lupus in Fábula y de la Concejalía de Juventud e Infancia”.

Publicidadbanner-Montakit-750