Más de 500 trabajos presentados en el concurso de educación vial de Fuenlabrada

Han participado escolares de los centros educativos en este certamen organizado por la Policía Local de Fuenlabrada.

Imagen de un circuito de educación vial de Fuenlabrada

Veinte centros educativos han participado en el concurso ‘Tú eres educación vial’ organizado por el Ayuntamiento a través de la Policía Local. El objetivo del concurso es concienciar sobre la importancia de la educación vial en nuestra vida cotidiana a la vez que fomentar la creatividad de los escolares.

Se han presentado más de 500 trabajos, la mayoría individuales aunque algunos han sido colectivos. El concurso contempla diferentes categorías en función de la edad de los participantes. Así, en el apartado 4º de primaria los premios han recaído en: el Primer Premio para Rodrigo Nieto del colegio Francisco de Goya cuyo trabajo, un video, destaca por su calidad creativa y que se presenta bajo el hastag #AsíNo. El segundo ha sido para Alvaro Jimenez del Kahlil Gibran y el tercero para Jiaquin Chen, del Francisco Quevedo.

En 5º de Primaria el Primer premio ha recaído en Alvaro López, del colegio Nile; el segundo en Alba Jiménez del Pablo Neruda y el tercero en Elena Muñoz del Green Peace.

Entre los premios colectivos de 4º, los finalistas son los colegios Manuel de Falla, John Lennon y Loranca. En 5º curso, dos aulas de los colegios Madrigal y Giner de los Ríos han destacado por sus videos. Todos ellos participarán en la tercera edición de las Olimpiadas de Educación Vial de Fuenlabrada que determinará el orden final de la clasificación.

Los trabajos han consistido en su mayoría en videos y dibujos, aunque también ha habido maquetas y murales.

La concejala de Seguridad Silvia Buabent ha destacado la calidad de los trabajos presentados “que evidencian la gran concienciación que nuestros escolares tienen en materia de Educación Vial”. La edil ha recordado “el esfuerzo que en esta área dedica el Ayuntamiento de Fuenlabrada que imparte desde hace décadas charlas y talleres dirigidos especialmente a los colectivos más vulnerables, como escolares y mayores”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí