Más de 10.000 personas se dan cita en Fuenlabrada por la Igualdad

La marcha concluyó frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada donde se celebró una concentración con motivo de los paros convocados por los sindicatos este 8 de Marzo.

Marcha por la Igualdad 8 de Marzo en Fuenlabrada.

La Marcha por la Igualdad partió de la Plaza de España y recorrió a lo largo de dos kilómetros algunas de las principales calles del centro de la ciudad con el objetivo de mostrar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación de las mujeres en la sociedad.

Miles de mujeres de Fuenlabrada han marchado hoy en la ciudad para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres. La marcha, incluida dentro del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha concluido frente al Consistorio, donde se ha celebrado una concentración coincidiendo con los paros convocados por los sindicatos.

La concejala de Igualdad Silvia Buabent ha destacado a Fuenlabrada Noticias que “es un día si cabe más importante por la convocatoria de huelga promovida por los sindicatos y por  lucha de la mujer sobre  la brecha salarial, aunque en Fuenlabrada celebramos todos los 8 de Marzo con la misma intensidad.”

Al finalizar  la marcha  se hizo un reconocimiento a las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

Las palabras de la concejala de Igualdad, incidieron en la lucha de la mujer para conseguir difuminar la brecha salarial y sobre todo “la fuerza de todas para sequir insistiendo en la igualdad y si nosotras paramos todo se para”.

Tras Silvia Buabent, tomó la palabra el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que remarcó la importancia que tiene el 8 de Marzo como día reivindicativo y además señaló que “hoy es un día especial porque es el primer 8 de Marzo que coincide con una huelga general y eso va a marcar la historia de este país”. “Hoy, el país se para, pero no se para en contra de nadie, se para a favor de las mujeres”. También indicó Ayala que ” la ciudadanía no se hace con el cincuenta por ciento, se hace con el cien por cien y hoy estamos aquí todas y todos para reclamar los derechos de las mujeres, para reclamar que sois el cincuenta por ciento y tenéis derecho a participar del cien por cien”.

Tras la intervención del alcalde de Fuenlabrada subió al escenario el anterior primer edil, Manuel Robles, que a instancias de Javier Ayala, recibió el emotivo aplauso de las asistentes.

Por la tarde, a las 18 horas, partirá un autobús con destino a la manifestación feminista convocada en  Madrid donde las mujeres de Fuenlabrada participarán intensamente.

A parte de la importancia del 8 de Marzo, en Fuenlabrada se van a realizar diferentes actividades durante todo el mes: Bajo el lema ‘Mujeres con derechos, sociedades con futuro’, el Ayuntamiento y el Consejo de la Mujer de Fuenlabrada han organizado un amplio y variado programa de actividades.

Durante todo el mes, el vestíbulo del Ayuntamiento albergará la exposición ‘Mujer, presencia invisible’ del fotógrafo Francisco Magallón. Una muestra compuesta por cerca de medio centenar de instantáneas tomadas en una treintena de países  sobre la vida y trabajo de las mujeres.

‘Hipersexualización de la infancia’ es el tema del Certamen de fotografía organizado  por la Asociación de Mujeres Pandora, cuyas obras podrán verse en el Centro 8 de Marzo durante todo el mes.

Por su parte, ‘Mujeres sujeto y no objeto’ centra la temática del Certamen de Pintura organizado por la Asociación de Mujeres AMPI.

Ambas muestras son algunas de la larga lista de exposiciones temáticas que se pueden visitar en la ciudad durante este mes y que tienen como protagonistas a la mujer.

Conferencias; certámenes; teatro, como la representación ‘La voz silenciada’ a cargo del grupo del Centro  8 de Marzo o el acto teatralizado interasociativo organizado por el Consejo; poesía, como el encuentro con reconocidas poetas y la cantante Emi-Rap; cine-forum con la proyección de la película ‘La Librería ” o música, como el concierto de ‘Señoritas on fire’; son algunas de las muchas propuestas que ofrece el Ayuntamiento durante todo el mes para conmemorar el Día de la Mujer.

1 Comentario

  1. Sr, Ayala ( Alcalde ), no sea Populista: Sra, Buabent ( Concejala ), menos Huelgas y Manifestaciones inútiles y más trabajo. Las cosas son más sencillas, no hay qué marear tanto a la perdiz, las cosas se consiguen trabajando no por más salir en los medios de comunicación se consiguen las cosas, Ud, cómo Mujer ya tubo en el Ayuntamiento a una Mujer Conductora de nuestra EMT, sancionada por parar el autobús y bajarse para hacer sus necesidades y que no son iguales a la de los Hombres, ( se lo recuerdo de nuevo ). Derechos de la Mujer, todos pero cuidado con las euforias que no son buenas. Estos temas son peligrosos de opinar por estos medios pues se pueden mal interpretar.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí