Maribel Barrientos: “Domingo era un hombre honesto y afectivo”

Domingo Hernández homenajeado en las XII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada

Con un teatro Tomás y Valiente prácticamente abarrotado, se han desarrollado las XII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada, homenajeando este año al ganadero Domingo Hernández, fallecido el mes de febrero de este año

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos ha recordado al ganadero, nacido en Humanes, pero residente en el municipio durante muchos años, con diferentes momentos sobre todo cuando la propia concejala empezó a conocer a Domingo Hernández, orientándola en el mundo taurino.

Cartel de las XII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada.

Las Jornadas Taurinas, presentadas por el periodista taurino Paco Aguado contó con la presencia de los hijos de ganadero, Justo y Conchita más los ganaderos Juan Pedro Domecq y José Escolar, el empresario y galgero José Luis Lozano y el matador de toros, Julián López “El Juli”.

Además entre el público se encontraba “El Fundi” y Francisco José Espada, el pasado y el presente de la tauromaquía de Fuenlabrada.

La figura del ganadero se mantuvo, durante las más de dos horas de las Jornada ,latente con el relato de muchas anécdotas contadas por su familia y amigos.

El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada, Mario Antonio Carriches,señaló que “Domingo era una persona cabal y la afición taurina de Fuenlabrada se queda un poco huérfana”.

Tras las palabras de la concejala de cultura, salió al escenario  Anabel Collado, ganadora del IX concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada, ofreciendo una actuación deleitando al público asistente.

Una vez comenzado el homenaje, también se pudieron ver diferentes vídeos con imágenes del ganadero en sus diferentes fases, además de la finca que compró al “Viti” y su afición a los galgos reflejada en las imágenes.

Los participantes en la tertulia-homenaje hicieron un recorrido esmero a través de la figura del ganadero y galgero, Domingo Hernández, repasando algunas anécdotas.

Una vez finalizadas las Jornadas la organización obsequió a los asistentes con un servico de catering.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí