Madrid acogerá en otoño una cumbre de líderes europeos y africanos contra la inmigración ilegal

339
Emmanuel Macron recibe a Mariano Rajoy en el Elíseo de París

Madrid será sede en otoño de una cumbre de líderes europeos y africanos centrada en el desmantelamiento de las redes de traficantes de personas, a menudo relacionadas con grupos terroristas, y en la puesta en marcha de medidas que favorecen el desarrollo económico de África.

Así lo ha anunciado este lunes desde París el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras su participación en El Elíseo en una reunión entre los líderes de Francia, Alemania, Italia, Níger, Chad y Libia, y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

La cumbre de Madrid, que se celebrará a finales de octubre o primeros de noviembre, tendrá un formato similar al encuentro de este lunes en París y servirá de preparación de la cumbre entre la UE y África que acogerá en noviembre Costa de Marfil.

Rajoy también ha avanzado que en fechas próximas se reunirán en España los ministros de Interior del llamado G-6, formado por España, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido, para hablar de cómo mejorar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.

Publicidadbanner-Montakit-750