Madrid acoge la edición más femenina de “Mulafest”

Mural de la Fundación Pegasus Sport en Mulafest. Foto: Jorge Rodríguez

Madrid acoge este fin de semana la VII edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por Mula e Ifema que este año tiene como protagonista fundamental a la mujer, con el objetivo de tratarla como “artista y no como musa”.

La coordinadora de Mulafest, Arantza Zeberio, ha explicado que además de “visibilizar el trabajo de mujeres artistas”, pretenden dar a conocer “la cultura de fronteras y los nuevos talentos”.

Como novedad este año, se ha creado “Miradas en femenino”, un área especial dedicada a artistas y creadoras, dónde a través de la música, la poesía, el arte y la performance, como por ejemplo, “Feminicidio Traslúcido” se pone en valor la figura de la mujer. “Es una oportunidad muy interesante dónde aparecemos muchas mujeres que habitualmente no tenemos posibilidad de aparecer en otros lugares”, ha remarcado una de las artistas.

Cartel del Mulafest 2018

Otra de las novedades es el I Certamen Tuenti Urban Art Box, en el que una veintena de artistas intervienen en directo sus obras. María Vioque, una de las ilustradoras ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que les “ayudan a entrar en el mundo del arte”.

Según la organización, por el Festival pasarán a lo largo del fin de semana unas 30.000 personas. “Hay mucha variedad de estilos y artistas, es interesante ver como trabajan, hay mucha calidad”, ha manifestado una de la asistentes.

El festival se ha consolidado como el evento más multidisciplinar de Madrid contando este año con espacios dedicados al tatuaje, el motor, la música, las artes escénicas y la ilustración.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí