Madrid acoge el Festival Internacional de Jazz, JAZZMADRID14

JAZZMADRID14

Desde el 4 al 26 de noviembre se celebra en Madrid el Festival Internacional de Jazz, JAZZMADRID14. Según ha informado el ayuntamiento, este evento tendrá lugar en el Conde Duque, Centro Cibeles y en las salas de música en vivo, todo ello sumado a las actividades ya previstas en el Instituto Francés, en el Círculo de Bellas Artes y en el Centro Cultural Galileo.

La sede principal de este festival será la sala Conde Duque, en el tendrán lugar 16 de los 21 conciertos programados para este evento. El resto se distribuyen en uno en el Centro Cibeles, uno doble en el Centro Cultural Galileo, otro en la Sala Clamores y otro en la sala Rock Palace, además del ciclo Jazz con Sabor a Club, organizado por la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

Mañana comienza el Festival Internacional de Jazz, JAZZMADRID14
Mañana comienza el Festival Internacional de Jazz, JAZZMADRID14

A los conciertos, que tendrán lugar en Conde Duque se sumarán las actuaciones de ¡Zas Trío!, Javi Bayo (DJ) y Bruno Galindo en Centro Cibeles. James Brandon Lewis lo hará en la Sala Clamores. El doble concierto de Sebastián Chames y de José Luis Montón con su Tiritijazz tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo y Ken Vandermark actuará en la Sala Rock Palace.

Asimismo, el Círculo de Bellas Artes participa en JAZZMADRID14 con un homenaje al crítico Javier de Cambra, a cargo de Randy Weston acompañado por Jorge Pardo, Javier Colina, Josemi Carmona y los DJs Bomín y Floro. Además, la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo, ofrecerá más de 70 conciertos en 16 salas.

Conde Duque acogerá las actuaciones de Dee Dee Bridgewater; Al Di Meola; Medeski, Scofield, Martin & Wood; Chano Domínguez & Niño Josele; Romano, Sclavis, Texier; Jorge Pardo; Richard Galliano con su Tribute to Nino Rota; Zakir Hussain; Milan Svodoba; O’Sister!; Alexis Delgado & Iñaki Salvador con el programa, Johann Sebastian Jazz; la Big Band del Conservatorio Amaniel; la actuación de Club Reserva 1925 Jazz Band, organizado por Cervezas Alhambra; un concierto de la Escuela de Música Creativa y el homenaje al fallecido baterista Larry Martin.

Un ciclo de debates, desarrollados en el Auditorio de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo, abarcará diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como bandas sonoras de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz. Estos debates correrán a cargo de los grandes especialistas del jazz de España.

Fuente: Europa Press

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí