‘Madejas contra la violencia sexista’ en Fuenlabrada

Fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada engalanado con madejas de lana
Publicidadbanner-Montakit-750

Grandes tapices de lanas de colores engalanan durante estos días las fachadas del Ayuntamiento, el Centro 8 de Marzo, el Espacio Joven La Plaza y la Casa de la Mujer como símbolo del Proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’.

Esta iniciativa partió del País Vasco en 2014 y en Fuenlabrada ha tomado el testigo Alquimia Feminista, con la intención de crear un gran lazo colectivo, tejido por entidades de toda España, que visibilice la necesidad de apostar por políticas efectivas para acabar con la violencia sexista contra las mujeres.

Estos tapices de colores permanecerán en las fachadas de los equipamientos municipales hasta finales de mayo.

La Concejala de Igualdad, Silvia Buabent ha indicado: “Queremos trasladar a la opinión pública la necesidad de que toda la sociedad colabore en esta lucha permanente en la que el Gobierno municipal responde con herramientas, programas de prevención y políticas sociales y educativas”.

Este sábado 20 de mayo, a las 10.30 horas, se celebrará un encuentro en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, al que asistirán mujeres que han colaborado en el proyecto de distintos municipios del país y en el que participarán, además de la concejala, el alcalde, Manuel Robles.

En este encuentro se compartirán experiencias y proyectos y se pondrán en común programas y políticas para seguir avanzando de forma conjunta en la lucha contra la violencia sexista.