Luis Suárez abusa de un pobre PSG

112
Luis Suárez fue demasiado para una defensa tan blandita | Getty Images

El F.C. Barcelona dejó casi sentenciado su pase a semifinales de la Champions tras ganar 1-3 al PSG, que no tuvo ninguna posibilidad. Neymar abrió el marcador en la primera parte, mientras que Luis Suárez jugueteó con la defensa para hacer dos golazos. Lesiones de Thiago Silva e Iniesta.

16/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Salvo catástrofe, el Barça estará en las semifinales de la Champions League otra vez. La visita a París para enfrentarse al PSG se preveía fácil porque los franceses no tienen sitio en la enfermería para tanta lesión, pese a que David Luiz se recuperó en nueve días de una lesión que tenía para un mes. La milonga que intentaron endosar con la lesión es de órdago. Visto el partido, quizá era mejor que no hubiera jugado.

Tuvo que hacerlo tras otro percance, el que sufrió Thiago Silva a los veinte minutos y que le hizo abandonar. Para entonces, la autopista Van der Wiel ya había dejado pasar sin pagar peaje a Neymar para que hiciera el primer tanto solo, tras la línea defensiva, sin que nadie le molestara.

Pocas veces pudimos ver algo positivo del equipo de Laurent Blanc. Sin Ibra, Verratti, Motta, David Luiz (que no, pero sí), luego Thiago Silva…las esperanzas eran pocas. Se redujeron cuando Lavezzi y Cavani demostraron que el partido les venía grande con fallos impropios de su categoría. La calidad por sí sola vale poco si cuando es decisiva no la muestras.

La segunda parte fue un simple juego que propuso Luis Suárez: atrapa a un uruguayo. Consistía en poner cuatro jugadores que intentaran frenarle, y el premio si ganaban era no salir humillados. Pese al cuatro contra uno, perdieron con muy poca honra. El ariete del Barça mostró su cara buena y dejó regates y caños para poner tanto el 0-2 como el 0-3, ambos preciosos y ridiculizantes para la defensa en general y David Luiz en particular.

Las únicas pegas que pueden poner las azulgranas fueron la lesión de Iniesta y el autogol de Mathieu, que es lo poco que mantiene algo de interés en el partido de vuelta, onde el Camp Nou será testigo, casi con toda seguridad, del pase de su equipo a semifinales.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Mark Clattenburg

GOLES: 0-1 Neymar, min.17; 0-2 Luis Suárez, min.66; 0-3 Luis Suárez, min.78; 1-3 Mathieu p.p., min.81

ONCE DEL PSG: Sirigu, Van der Wiel, Thiago Silva (David Luiz 20′), Marquinhos, Maxwell, Cabaye, Matuidi, Pastore, Rabiot (Lucas Moura 64′), Lavezzi, Cavani

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Montoya (Adriano 79′), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Mathieu 73′), Iniesta (Xavi 52′), Messi, Suárez, Neymar

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí