Luis García Montero y Teresa Fernández visitan el Parque Agrario de Fuenlabrada

124
Luis García Montero junto a Teresa Fernández en el Parque Agrario de Fuenlabrada | Fn

En un día de stand by y de luto por el fallecimiento de Pedro Martín, concejal del PSOE de Fuenlabrada, Izquierda Unida ha tenido la visita de su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, al municipio y más concretamente al Parque Agrario. Un pequeño acto organizado desde Madrid, según los miembros de la agrupación, que era “imposible de cancelar”. A su vez, el mitin programado por la tarde con los migrantes en el CIFE sí ha sido cancelado respetando el luto por Martín.

Un agricultor corta acelgas en el Parque Agrario de Fuenlabrada | Fn
Un agricultor corta acelgas en el Parque Agrario de Fuenlabrada | Fn

Una visita a un Parque Agrario que es uno de los puntos fuertes de Izquierda Unida en la última legislatura como miembros de Gobierno. Un proyecto puesto en marcha en 2013 con el objetivo de reactivar el sector agrario, un sector por explotar en Fuenlabrada. A través de la Concejalía de Sostenibilidad, dirigida por la actual candidata Teresa Fernández, el Parque Agrario en el barrio de Loranca busca impulsar la agricultura local en 800 hectáreas de cultivos agrícolas de regadío y secano. 

Así, en un recorrido guiado junto a un par de agricultores del Parque Agrario, Teresa Fernández y miembros de su equipo han enseñado a Luis García Montero la zona y le han pedido que “cuando sea Presidente” mantenga su compromiso para “seguir desarrollando la zona”. Un guante que ha recogido con pasión el poeta. 

Cebollas, pepinos, lechugas, repollos y la verdura estrella, la acelga fuenlabreña, son algunos de los productos que trabajan los agricultores que explotan estas hectáreas en el municipio. La candidata ha apostado por seguir luchando por el Parque Agrario, un proyecto en el que “nuestras huertas sigan teniendo futuro en la ciudad y se mantengan puestos de trabajos relacionados con el sector agroalimentario”. 

Campañas como “Cómete Fuenlabrada” o la Feria Agroecológica son algunos de los empujones que tiene este Parque Agrario para que sus agricultores y trabajadores tengan un impulso para promocionar sus productos. Con la presencia de los medios y de los candidatos, Silvia, una joven agricultora de la zona, ha explicado a éstos su duro trabajo en el campo: “Llevaba cuatro años trabajando en una oficina y necesitaba luz solar. Me apasiona la agricultura y decidí lanzarme a este proyecto. Es un trabajo complicado donde se trabaja de Sol a Sol y se cobra poco, pero que donde por lo menos te pones morena”, siempre sin perder el humor y su amabilidad. Un proyecto, que como ella indicó, acaba de empezar con el nombre de VerduVita donde la agricultura ecológica sin productos químicos es la marca de la casa. Silvia también ha aprovechó para exigir a los políticos que no se olviden de los agricultores, un gremio luchador y que, en palabras suyas, “es el más olvidado”. 

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí