Dos luchadores de Kendo de Fuenlabrada triunfan en el campeonato de España

1709
Final Junior de Kendo en el Campeonato de España 2017

En el campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en el Centro Superior de Deportes (CSD) de Madrid, dos alumnos del Club de Kendo Bokken de Fuenlabrada han conseguido medalla.

Un éxito, sin duda, ya que es la primera vez que este club participa y también por vez primera en la historia que la ciudad de Fuenlabrada cuenta con representación, en un deporte relativamente nuevo.

Los dos triunfadores junto a compañeros del club de Kendo Bokken de Fuenlabrada

Alejandro Illescas, un chico de 14 años, ha conseguido la medalla de plata en la categoría junior, y Yolanda García ganó la medalla de oro en la categoría femenina por equipos.

Qué es el Kendo

El kendo, que en japonés significa literalmente “camino de la espada” (ken=espada, do=camino), es un arte marcial que aúna las técnicas de entrenamiento de los antiguos samurais con el deporte de competición. Se practica con una espada de bambú o shinai y una armadura con protecciones llamada bogu.

El propósito del kendo es, según la Federación de Japón: “Moldear la mente y el cuerpo, cultivar un espíritu vigoroso, y mediante la práctica correcta y rigurosa, esforzarse para mejorar en el arte del Kendo. Apreciar la cortesía humana y el honor, relacionarse mutuamente con sinceridad, y perseguir siempre el desarrollo de uno mismo. Así uno será capaz de: Amar a su país y a la sociedad, contribuir al desarrollo de la cultura y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas”.

En su aspecto deportivo de competición, se hacen combates individuales o por equipos de tres minutos de duración, donde gana quién llegue antes a dos puntos golpeándo zonas válidas del adversario o un punto de diferencia con el tiempo consumido.

Está adscrito a la Federación de Judo y Deportes Asociados, que homologa sus titulaciones y organiza sus competiciones a nivel nacional.

En Madrid capital hay varios clubs de kendo con muchos alumnos, pero en la zona sur, desde hace sólo dos años, el Club de Kendo Bokken de Fuenlabrada es el primero y el único existente de este arte marcial que está creciendo cada vez más.

Integrantes de la selección madrileña de Kendo 2017
Publicidadbanner-Montakit-750

7 Comentarios

  1. Muchas Felicidades a los medallistas y demás participantes por su esfuerzo. Y que siga creciendo esta práctica tan noble. Muchas gracias! 🙂

  2. Muy bien por su articulo es una verdadera ayuda a un arte marcial por descubrir por mucha gente y que tiene muy buenos profesores para su desarrollo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí