Los mayores de Leganés participan en el taller “Mejora tu memoria”

Se trata de una jornada relacionada con el cuidado de la memoria y a favor de un envejecimiento saludable. Una experta ha asesorado a los asistentes, a los que ha ofrecido detalles sobre cómo conocer la memoria, mejorarla y detectar signos de alarma.

Momento de la Jornada de hoy realizada en Leganés.

Más de 200 mayores de Leganés han participado esta mañana en el taller ‘Mejora tu memoria’, organizado por el Ayuntamiento en el Centro de Mayores Gregorio Marañón del barrio de Zarzaquemada. Esta jornada está relacionada con el cuidado de la memoria y a favor de un envejecimiento saludable.

La concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo de Leganés, Angelines Micó, ha dado la bienvenida a los asistentes. Desde el Ayuntamiento se programan distintas actividades durante el año para acercar el conocimiento y prevención a los mayores de la localidad.

Posteriormente una experta ha comenzado con la sesión, durante la cual ha asesorado a los asistentes, a los que han ofrecido detalles para saber cómo conocer la memoria, mejorarla y detectar signos de alarma.

Las psicólogas que imparten los talleres de memoria de la Delegación de Mayores han sido las encargadas de ofrecer esta clase, gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas. En el encuentro se han ofrecido detalles como los factores de riesgo y enfermedades asociadas, cerebro o Alzheimer.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí