Los vecinos del Wanda Metropolitano se sienten rehenes en su barrio

El estadio Wanda Metropolitano en día de partido

Madrid.- Más de 150 vecinos de las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano se reunieron el pasado 19 de abril en una asamblea vecinal en la que anunciaron movilizaciones el próximo 7 de mayo contra los dispositivos de movilidad y seguridad en torno a los partidos.

Los vecinos en un acto organizado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas han calificado de “delirantes” las actuaciones del Consistorio de cortar un tramo de la Avenida de Arcentales desde las 14 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo, según ha informado en un comunicado la coordinadora.

Del mismo modo, se han posicionado en contra de los consejos de la Policía Municipal de “organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia”.

Según el comunicado se sienten “rehenes en su propio barrio, un lugar que será de nuevo tomado por decenas de miles de aficionados sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones” en los siguientes partidos.

Por ello, “hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos”, los vecinos se manifestarán en las inmediaciones del estadio el próximo 7 de mayo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí