Los vecinos de Fuenlabrada podrán recibir avisos en su móvil sobre los niveles de polen

Fuenlabrada apoya la campaña del polen de la Comunidad de Madrid
Publicidad

Los vecinos de la localidad que lo deseen pueden consultar los índices y recibir SMS cuando se esperen niveles elevados de polen de olivo y gramíneas.

Con la llegada de la primavera los niveles de polen se disparan y las personas que padecen alergias comienzan a registrar molestias múltiples. Para evitar problemas, la ciudadanía en general y los grupos de riesgo en particular, puede consultar la información de los niveles de polen en la página www.madrid.org/polen, donde se ofrecen los datos actualizados en la Comunidad de Madrid y que se vigilan a través de once captadores ubicados en distintos puntos de la región. Permiten realizar predicciones a 72 horas.

Todas las personas que lo deseen podrán descargarse el folleto ‘Red Palinocam: Vigilancia del polen’ y, si se suscriben, podrán recibir en su correo electrónico SMS de aviso, cuando se esperen niveles elevados de polen de olivo y gramíneas. Existe además la posibilidad de suscribirse a la recepción de los SMS de aviso gratuito al teléfono móvil, enviando el mensaje ALTAPOLEN al 217035.

La campaña de información diaria se prolonga desde abril hasta el 30 de junio.

Publicidadbanner-Montakit-750