Los vecinos de Fuenlabrada podrán recibir avisos en su móvil sobre los niveles de polen

Fuenlabrada apoya la campaña del polen de la Comunidad de Madrid
Publicidadbanner-Montakit-750

Los vecinos de la localidad que lo deseen pueden consultar los índices y recibir SMS cuando se esperen niveles elevados de polen de olivo y gramíneas.

Con la llegada de la primavera los niveles de polen se disparan y las personas que padecen alergias comienzan a registrar molestias múltiples. Para evitar problemas, la ciudadanía en general y los grupos de riesgo en particular, puede consultar la información de los niveles de polen en la página www.madrid.org/polen, donde se ofrecen los datos actualizados en la Comunidad de Madrid y que se vigilan a través de once captadores ubicados en distintos puntos de la región. Permiten realizar predicciones a 72 horas.

Todas las personas que lo deseen podrán descargarse el folleto ‘Red Palinocam: Vigilancia del polen’ y, si se suscriben, podrán recibir en su correo electrónico SMS de aviso, cuando se esperen niveles elevados de polen de olivo y gramíneas. Existe además la posibilidad de suscribirse a la recepción de los SMS de aviso gratuito al teléfono móvil, enviando el mensaje ALTAPOLEN al 217035.

La campaña de información diaria se prolonga desde abril hasta el 30 de junio.