Los superhéroes están de luto por el fallecimiento de Stan Lee

Stan Lee con sus creaciones

La noticia se producía ayer, Stan Lee, uno de los creadores de Marvel y el alma de la mayoría de los superhéroes del comic, falleció  a los 95 años  en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Stan Lee había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

– Agencias – El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió este 12 de noviembre del 2018 a los 95 años.La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija al portal de noticias especializado en el mundo del espectáculo, TMZ. Según el medio, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre”.

Stan Lee recreado con Spiderman

A Stan Lee se le atribuye la creación de personajes Marvel tan icónicos como Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Hulk, Los Cuatro Fantásticos,  Dare Devil, X-Men, Guardianes de la Galaxia, Thor o Doctor Strange, entre otros. Como escritor y editor, Lee fue una figura clave en el éxito de Marvel Comics en los años sesenta. Colaboró con artistas de la talla de Jack Kirby y Steve Ditko, para crear algunos de los superhéroes más recordados de la historia del cómic.

Stanley Martin Lieber, nació en  Manhattan, Nueva York el  28 de diciembre de 1922, más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son:

-La humanización de los personajes, más allá de su identidad superheroica. Para ello, insiste en que todos sus héroes deben tener un punto débil.
Un lenguaje grandilocuente y recargado, que en el caso de artículos y textos publicitarios, llega a estar entre la autoparodia y lo circense.
Daba una gran libertad de movimientos a sus dibujantes, por medio del llamado «método Marvel»: Lee hacía una sinopsis de la historia, que pasaba al dibujante, y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado. En ciertos casos, esto hacía difícil saber qué parte de la historia era de Lee, y qué parte del dibujante y que parte era del guionista.

Insistió en llamar a sus personajes con nombre y apellido con la misma letra inicial (Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Happy Hogan y J. Jonah Jameson, entre otros).

Al pasar los superhéroes a la pantalla grande, en cada una de las películas que se hacían de Marvel, Stan siempre actuó como productor ejecutivo y participó en muchas de ellas haciendo sus conocidos cameos.

Stan Lee recibió una gran cantidad de premios por su trabajo, incluyendo el haber sido formalmente introducido en el Jack Kirby Hall of Fame en 1995. Además, el 4 de enero de 2011 Stan Lee descubrió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí