Los socialistas de Fuenlabrada ganan brillantemente las elecciones

4270
Manuel Robles y Javier Ayala celebran el triunfo socialista en la sede del partido | Fn
  • El PSOE supera los resultados de 2011 quedándose a 546 votos de la mayoría absoluta.
  • Los electores castigan fuertemente al Partido Popular que pierde 6 concejales, a IU que pierde 2 y hacen desaparecer a UPyD del Pleno Municipal.
Manuel Robles y Javier Ayala celebran el triunfo socialista en la sede del partido | Fn
Manuel Robles y Javier Ayala celebran el triunfo socialista en la sede del partido | Fn

Los socialistas de Fuenlabrada han ganado las elecciones municipales en nuestra ciudad obteniendo más apoyos que en las anteriores de 2011. Un total de 40.649 ciudadanos han dado su confianza a la continuidad de Manuel Robles y su equipo, lo que supone 5.365 votos más que en las anteriores elecciones municipales y quedándose al borde de la mayoría absoluta.

Gráfica de los resultados electorales en Fuenlabrada | Fn
Gráfica de los resultados electorales en Fuenlabrada | Fn

Estos excelentes resultados, aumentando 1 concejal, ahora serán 13 los ediles socialistas en el nuevo Pleno, han sido calificados por el candidato y actual alcalde, Manuel Robles, como el respaldo de los ciudadanos a las políticas municipales que ha desarrollado el equipo de gobierno en la pasada legislatura.

“Seguiremos trabajando pensando en los ciudadanos/as y en políticas que mejoren la calidad de vida y los servicios sociales”, han sido algunas de las frases que pronunció Robles nada más conocer los resultados.

Distribución de concejales tras las elecciones 2015 en Fuenlabrada | Fn
Distribución de concejales tras las elecciones 2015 en Fuenlabrada | Fn

El PP junto a IU-Los Verdes han sido los grandes derrotados de estos comícios perdiendo 6 y 2 concejales respectivamente. La representación de los populares en el Pleno se ha visto reducida a 5 concejales. IU-Los Verdes solo ha obtenido 1 concejal, puesto que ocupará su cabeza de lista y actual vicealcaldesa, Teresa Fernández.

Al PP le han votado 15.188 electores frente a los 32.977 de la pasada legislatura (-17.789), una caida del 54%, cifra muy superior a la pérdida de apoyos del partido en otros municipios.

IU-Los Verdes ha perdido 4.106 votos, un 45% menos que en 2.011. En estas elecciones solo 5.086 electores han apoyado la candidatura encabezada por la actual vicealcaldesa, lo que le ha supuesto la pérdida de 2 concejales.

Ganar Fuenlabrada, que participaba por primera vez en las municipales, ha sido la tercera fuerza más votada (13.090 votos) lo que le otorga 4 concejales. Estos resultados han sido calificados por Alejandro Álvarez, cabeza de lista, como buenos aunque esperaban haber obtenido más apoyo popular, dejándoles una sensación agridulce.

El otro partido emergente CIUDADANOS, liderado por Patricia de Frutos, también tendrá 4 concejales en el Pleno al haber obtenido 11.770 votos. Aunque algunas encuestas le daban mejores expectativas, su cabeza de lista se mostraba satisfecha con el resultado conseguido, asegurando que harán una oposición pensando en lo que demandan los ciudadanos fuenlabreños.

Visto los resultados definitivos, Robles y su equipo no tendrán ningún problema en configurar un gobierno municipal estable y de continuidad, manteniendo su pacto con IU-Los Verdes, que con el único concejal obtenido le daría la mayoría absoluta en el Pleno Municipal.

Publicidadbanner-Montakit-750