Los récord de los porteros en la Champions League

4469
Keylor Navas, referencia de la imbatibilidad de los porteros

Ganar la Champions League, la competición futbolística más prestigiosa y deseada del planeta, se obtiene metiendo muchos goles, pero también encajando muy pocos. Es por eso que, además de tener un delantero certero frente a portería, es importante disponer también de un cancerbero de nivel alto, que pueda sacar al equipo de los apuros en las ocasiones importantes.

Un portero fiable, de hecho, es el que da seguridad a la defensa entera y permite no encajar gol en la sola ocasión para el rival: tiene que estar despierto todo el tiempo y estar atento a cualquier balón que se le acerque, y a menudo ser el último baluarte para arreglar los errores de los defensas.

Porteros-Champion-keylorKeylor Navas llevaba 738 minutos imbatido

Ahora que la Champions League ha llegado a las semifinales, los porteros de los equipos todavía en juego serán solicitados y necesitarán demostrar su habilidad y sangre fría. Entre ellos destaca Keylor Navas, el portero del Real Madrid, que hasta la derrota del equipo madrileño en el campo del Wolfsburgo llevaba 738 minutos imbatido, una marca que ya es historia viva de la competición, aunque no es la mejor de siempre. El jugador Ricardo Rodríguez batió de penalti al arquero costarricense, que no olvidará nunca esta derrota, aunque finalmente el conjunto entrenado por Zinedine Zidane acabó clasificándose para las semifinales tras ganar el partido de vuelta por 3 a 0.

El récord histórico de imbatibilidad lo tiene el portero alemán Jens Lehmann, que estuvo 853 minutos sin recibir ningún gol en la temporada 2005-06, cuando vestía la camiseta del Arsenal, equipo que a la postre llegaría segundo tras perder la final de París por 2 a 1 contra el Fc Barcelona. El tercer puesto de esta especial clasificación lo ocupa Edwin Van der Sar, que con el Ajax en la Champions 1995-96 paró todo lo que pudo durante 657 minutos, hasta que fue batido por el delantero italiano de la Juventus Fabrizio Ravanelli en la final de Roma, en la que finalmente el conjunto italiano se impuso en la tanda de penaltis.

Porteros-Champion-2

La cuarta posición está ocupada por el brasileño Nelson Dida, que en la temporada 2004-05 estuvo imbatido por 622 minutos, cuando defendía el arco del Milan que acabaría perdiendo la increíble final de Estambul contra el Liverpool, después de una remontada épica e histórica. En cambio, el quinto lugar lo ocupa el alemán Bodo Illgner, que con el Real Madrid estuvo 593 minutos sin encajar un gol en 1998, hasta que Tsymbalar del Spartak Moscú lo castigó.

Navas es entonces el único portero en actividad que puede fardar con una de las mejores marcas, algo que porteros históricos como Buffon, Casillas y Neuer no pudieron conseguir. Si el Madrid quiere ganar la Undécima Champions, se tendrá que encomendar a su gran portero.

Publicidadbanner-Montakit-750