Los niños de Fuenlabrada ya pueden estudiar chino o árabe

1191
Momento de una clase de idioma chino

El Ayuntamiento de Fuenlabrada  oferta a niños y jóvenes talleres de chino o árabe para acercarse a las diferentes culturas que conviven en la ciudad.

Con el objetivo de acercar a los niños a las diferentes culturas que conviven en Fuenlabrada, a través del conocimiento de otros idiomas, la concejalía de Infancia y Juventud organiza cursos de chino mandarín, árabe moderno o inglés.

Se trata de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas dirigida a niños y niñas entre 4 y 16 años y que junto a los cursos de idiomas que se ofertan también para jóvenes de hasta 35 años, ofrecen una buena oportunidad de iniciarse en otra lengua.

Juegos, canciones y actividades lúdicas son los elementos en los que se basa el sistema de aprendizaje empleado para los más pequeños. Algunos son gratuitos como el de árabe moderno y casi todos ellos, disponen de diferentes horarios y días.

El Espacio Joven la Plaza, también oferta árabe moderno, iniciación al chino mandarín, inglés, alemán y lenguaje de signos para adolescentes y jóvenes.

El Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha explicado que “se han seleccionado idiomas cuyo aprendizaje nos demandan los jóvenes de la ciudad bien para ampliar su curriculum y sus expectativas laborales o bien por interés personal”.

En el caso del curso de lengua y cultura árabe, los cursos de iniciación y avanzado son gratuitos, el resto de idiomas tienen un precio asequible al bolsillo de los jóvenes.

La oferta tiene una importante aceptación puesto que se trata de grupos reducidos donde prima la conversación y el aprendizaje de un modo lúdico guiados por profesores nativos.

A través de estos cursos, se hace también una inmersión en la cultura y tradiciones de los países del idioma elegido y se hace de un modo interactivo buscando la implicación de los alumnos.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí