Los diez festivales musicales más importantes de España

46
Asstentes al Arenal Sound 2016
Publicidadbanner-Montakit-750

¿Eres un fanático de la música? ¿Te encanta asistir a conciertos? Entonces, ¡prepárate porque la temporada de festivales se acerca!

Acudir a un festival es siempre uno de los planes más apetecibles para el verano. Sin embargo, en nuestro país se celebra una gran cantidad de ellos y a veces es difícil elegir. Para facilitarte la tarea te proporcionamos una lista con los mejores festivales de España. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores festivales de España?

• Viña Rock: se trata de un festival de rock y rap que se celebra todos los años en Albacete, Castilla la Mancha. Este año 2017 participan artistas como Serial Killerz, Boikot, Canteca de Macao y Tierra Santa, entre otros. El festival dura tres días (27,28, 29 y 30 de abril). Si ya eres asistente acérrimo de este evento musical probablemente ya tengas tu entrada, si no ¡date prisa, que se acaban! Para más información sobre el Viña Rock, consulta su web oficial.

Cartel oficial del Primavera Sound Barcelona 2017
Cartel oficial del Primavera Sound Barcelona 2017

• Primavera Sound: se celebra en Barcelona cada año desde el 2001 y ya es considerado uno de los festivales más importantes de nuestro país. Acoge grupos pertenecientes a diversos géneros musicales como rock, pop y un sinfín de propuestas diferentes. Este año será del 31 de mayo al 4 de junio y participarán grupos como: Bon Iver, Arcade Fire, Eliza Soares, Slayer y Solange, entre muchos otros. Si estás interesado en acudir a este festival y quieres saber más, te recomendamos que acudas a su página oficial.

• Sónar: con más de 20 años a sus espaldas, este festival ofrece conciertos de música electrónica y experimental. Al igual que el Primavera Sound, tiene lugar en Barcelona. Este evento musical y artístico (ya que no sólo se hacen conciertos en el Sónar) tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2017. Algunos de los artistas que participarán en el mismo son: Justice, Aethereal Arthropod, Bejo,Ches, De La Soul y Tommy Cash, entre otros. Para más información puedes consultar la página web.

• Bilbao BBK Live: como su propio nombre indica, este festival tiene lugar en Bilbao desde hace más de 10 años. Este año participan grupos de la talla de: Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix, Austra, The Orwells… que tocarán del 6 al 8 de julio en la ciudad vasca. Los organizadores del BBK ofrecen diversos tipos de alojamiento, ya que puedes llevar tu propia tienda de campaña o escoger una de las opciones de glamping que ofrecen.

• AlRumbo Festival: este festival de reciente aparición, que celebrará su sexta edición este año del 10 al 15 de julio acogerá artistas como: SFDK, Mala Rodríguez, No me pises que llevo chanclas, Zoo y muchos más. Si estás interesado en asistir y quieres saber más, aquí te dejamos la web.

• Festival Internacional de Benicássim (FIB): como su propio nombre indica, este festival se celebra en Benicássim, Castellón, en la Comunidad Valenciana al que este año acuden grupos de la talla de Kasabian, Los Planetas, Love of Lesbian, Peter Doherty, Red Hot Chili Peppers… que deleitarán a los asistentes con su música del 13 al 16 de julio. Infórmate aquí.

• Low Festival: a este evento musical acuden grupos pertenecientes a diversos géneros como el indie rock, por ejemplo. Tiene lugar en Benidorm, Alicante durante los días 28, 29 y 30 de julio y participarán bandas como Pixies, Sidonie, Franz Ferdinand, La Casa Azul, Miss Caffeina… ¿Te apetece? ¡Infórmate!

• Arenal Sound: si te gusta escuchar de todo este es tu festival. Tiene lugar en Burriana, Castellón del 1 al 6 de agosto y en él participarán bandas como: Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Kase O, Matoma y muchos más. Si no tenías plan para la primera semana de agosto ¡deja de buscar! Consulta su web para más información.

• Dreambeach: si eres fan de la música electrónica este festival es un evento obligatorio en tu calendario de conciertos. Es perfecto para todos aquellos que quieran bailar toda la noche y disfrutar del buen tiempo de Villaricos, Almería, lugar donde tiene lugar el Dreambeach. Será durante los días 10,11, 12, 13, 14 y 15 de agosto y acogerá a artistas como Matador, David Guetta, Carl Cox y Popof, entre otros.

• Rototom Sunsplash: este es el festival para los amantes del reggae. Tendrá lugar en Benicássim, Castellón del 12 al 19 de agosto y participarán artistas como Luciano, U Roy, Treesha, Nkulee Dube, etc. ¡Infórmate si estás interesado!

Estos son sólo diez de los festivales musicales más importantes de nuestro país, pero no son, ni mucho menos los únicos, si tienes curiosidad por saber qué otros festivales están a tu disposición, dod Magazine te trae un calendario de los festivales para este 2016.

Acudir a un evento de este tipo es siempre una buena opción si quieres disfrutar de tus músicos favoritos durante unos días en compañía de tus amigos o tu pareja. El presupuesto necesario varía en función del festival al que quieras ir, así que, si te falta algo de dinero para asistir al que quieres, ¡no te preocupes! Puedes acudir a los minipréstamos rápidos y disfrutar de tu música favorita.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada
Compartir