Los de la “casta” somos así de perversos

2213
Logo UPyD
Publicidadbanner-Montakit-750
Francisco Conesa, portavoz UPyD en Fuenlabrada
Francisco Conesa, portavoz UPyD en Fuenlabrada

Acaba el “curso político” y resulta que todo, o casi, sigue como estaba. Y, por desgracia, es que poco o nada tiene visos de cambiar. O, si cambia, será para peor. “Virgencita, que me quede como estoy”, contaba el (mal) chiste. Y es que la “resaca” de las elecciones europeas nos deja con la aparición estelar del populismo.

Populismo al que, dicho sea de paso, no hay día en que no se le descubra una “vergüenza política” nueva. Los de la “casta” somos así de perversos, ya lo veis y ¡Qué decir de la prensa!. Pero el caso es que está ahí y “compañeros de viaje” tampoco le van a faltar… ahora. ¿Qué su programa es irrealizable? Sí, absolutamente sí. Si queréis sacarles de quicio y verles tartamudear, preguntadle a alguno de sus representantes cómo piensan llevar a cabo esa medida de la que hablan.

Y si queréis verles sudar tinta china, preguntadles si han calculado las consecuencias económicas y sociales de la implantación de esa medida. Pero el caso es que están. Han venido para quedarse, eso es tan cierto como legítimo. Pero lejos de ampliar el espectro político, la pluralidad etc. las consecuencias que tendrá su establecimiento pueden ser tan devastadoras que no le deseo a ningún país algo semejante. Miremos en el espejo de Venezuela, Bolivia etc. y echémonos a temblar… o reaccionemos.

Porque alternativas, haberlas –como las meigas-, “hayilas”. Es cuestión de ser críticos, de decidir. Pero no entre lo malo y lo peor, como es costumbre en esta nuestra España, sino entre lo malo, lo peor o lo bueno. Que lo hay, insisto. Y los experimentos, con gaseosa. Si nos os importa.

El verano ya está aquí. Hay cosas que saldrán en breve (más de lo mismo: más cargos de confianza, presuntas irregularidades…) que no dejaremos que se olviden con el calorcito y la relajación estival. Eso sí, disfrutad de las merecidas vacaciones. En la playa, la montaña, en el pueblo o en el Parque de la “Soli”, cada uno donde esta maldita crisis le permita.

Queda mucho año aún y la recuperación se notará en la famosa prima, que por aquí se deja ver tan poco, pero en el día a día no se nota casi nada. De modo que descansemos, que queda mucho por hacer y nos lo hemos ganado.

Feliz verano a todos.

Francisco Conesa, Concejal y Portavoz de UPyD en Fuenlabrada

Nueva gasolinera en Fuenlabrada