Los artistas noveles y locales podrán exponer en el Centro de Arte de Fuenlabrada

Una reciente exposición en el Centro de Arte de Fuenlabrada
Publicidad

El CEART abre una convocatoria para artistas noveles y locales que quieran exponer en la sala C, un  espacio está reservado a las obras de creadores no tan conocidos como los que exponen en las salas A y B.


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece a los artistas locales y a los emergentes, la posibilidad de exponer en las salas del centro de Arte Tomás y Valiente a lo largo del próximo año.

Para ello, como cada año, ha puesto en marcha una convocatoria pública para seleccionar de entre los mejores proyectos presentados, aquellos artistas y obras que podrán verse en la sala C del Centro de Arte la temporada que viene.

Las disciplinas que concurren son: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica y nuevas tendencias.

“A través de este proceso -señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos-  se invita a los artistas interesados en exponer en el Centro de Arte Tomás y Valiente a presentar sus proyectos que serán evaluados por un comité independiente compuesto por artistas de reconocido prestigio, como es el caso de Rafael Canogar”.

La sala C del CEART tiene como principal objetivo dar voz a artistas emergentes con nuevas e interesantes propuestas, poniendo así su obra al alcance de nuestros usuarios.

La sala C Local alberga las creaciones de artistas que residen en Fuenlabrada o miembros de alguna de las asociaciones de artes plásticas registradas en la ciudad.

La sala C General, por su parte, acoge las obras de aquellos artistas noveles que resulten seleccionados por el jurado formado al efecto.

Este año el jurado estará compuesto por Rafael Canogar, Juan Manuel Ballester, Okuda San Miguel y un miembro del patronato de Cultura con voz pero sin voto.

“Con esta iniciativa –indica la edil – damos cabida dentro de la programación estable del centro, a nuevas e interesantes propuestas plásticas a la vez que dinamizamos a los artistas y a las asociaciones de artes plásticas de nuestra ciudad.

Los artistas seleccionados podrán exponer sus obras junto a la de otros creadores de fama reconocida y que tienen su espacio  reservado en las salas A y B del CEART .

Los interesados tienen de plazo para presentar su inscripción y dossier hasta el 1 de octubre.

Publicidadbanner-Montakit-750