Los análisis de las dos pacientes ingresadas han dado negativo

141
Publicidadbanner-Montakit-750

La analítica de las dos pacientes ingresadas por presentar síntomas compatibles con la Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo, ha sido negativa.

La situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Respecto a las dos pacientes que ingresaron la noche entre el viernes y el sábado en las Unidades de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como casos en investigación, los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos, por lo que se descarta, según el protocolo, que padezcan fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

La paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria. Respecto a la paciente ingresada en el Gómez Ulla, permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento. La necesidad o no de mantener el ingreso hospitalario será determinada por los facultativos.

No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada