Los alumnos de 5º del colegio Giner de los Ríos invitan al alcalde

Le han planteado cuestiones relacionadas con su barrio -La Avanzada- y con la ciudad en general

Los alumnos de 5º de primaria del colegio público Giner de los Ríos han invitado hoy al alcalde, Manuel Robles, a protagonizar un ‘desayuno informativo’ en el centro para plantearle cuestiones que les preocupa sobre su barrio y su colegio.

En total han sido 45 niños y niñas de 11 años los que han compartido un desayuno saludable con el regidor -bizcocho hecho en el comedor del centro y zumo- y 8 de ellos han ejercido de periodistas para solicitarle el uso de las instalaciones deportivas del colegio fuera del horario escolar, le han planteado preguntas referidas a la limpieza de pintadas, el civismo ciudadano o el mobiliario urbano, entre otras cuestiones.

Manuel Robles se ha mostrado encantado de poder compartir su tiempo con los estudiantes y escuchar sus opiniones, preguntas y consejos relacionados con su barrio -La Avanzada- y con la ciudad en general.

“Los niños me plantearon enviarme un cuestionario con asuntos que les preocupan de su entorno y yo les propuse compartir un encuentro con ellos en sus aulas y mantener un diálogo y un cambio de impresiones porque siempre resulta más enriquecedor y gratificante para ambas partes”, ha explicado Robles.

En el encuentro los escolares se han interesado también por la trayectoria personal y política de su invitado y le han planteado curiosidades sobre su día a día como alcalde de la ciudad de Fuenlabrada.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario