Los altavoces inteligentes llegan a España

Los altavoces inteligentes empiezan a utilizar el segundo idioma más hablado en todo el mundo: el español. Para este año, las empresas tecnológicas más importantes llevarán a España esta novedosa tecnología. Un dispositivo electrónico que cuenta con un software de voz incorporado, se convierte en el nuevo aparato doméstico. Conoce de qué se trata.

¿Qué son los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes son un nuevo concepto que ya se ha implementado en los Estados Unidos. Además de permitir escuchar música, también atiende peticiones diversas de sus usuarios. Cuentan con un software, un asistente virtual, cuya voz puede pronunciar palabras.

Para ello, consta de diversos algoritmos que están basados en tecnología de formación continua. Es decir, llega a aprender los hábitos, gustos y preferencias, así como la parte doméstica de sus usuarios. Los asistentes virtuales más conocidos hoy día son Alexa de Amazon, Google Assistant, Siri, Cortana y Bixby.

¿Cuáles son los altavoces inteligentes que llegarán a España?

Actualmente se han mostrado diversos modelos que ya se encuentran en el mercado. Las principales marcas y empresa tecnológicas han detallado los nuevos dispositivos que pronto estarán en el país. En altavozinteligente.es se muestra en detalle cada una de las características que presentan los altavoces.

Google Home

A principios de año, Google lanzó sus nuevos productos, Google Home y Google Home Mini.  En el caso del primer dispositivo tiene un costo de 149 euros, y ya se encuentra en el mercado. Mientras que el Mini resulta más pequeño y además es portátil, este tiene un costo de 59 euros. Ambos se encuentran en Google Store y en algunas tiendas físicas del país.

Amazon Echo

El conocido gigante del comercio electrónico es Amazon. Esta empresa también traerá a España sus últimas versiones en altavoces inteligentes. Amazon se ha convertido en una de las empresas con mayor popularidad a este respecto.

Cuenta con variedad de productos, algunos de estos son: Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot, los cuales tienen mayor calidad en sus sonidos.

El precio de estos altavoces estará rodando entre los 60 y 159 euros. Además, los usuarios se encuentran a la espera de otro producto, el Amazon Echo Show, que posee una pantalla de 7 pulgadas. Aunque no se anunció este dispositivo, muchos esperan llegue al país más pronto que tarde.

Tmall Genie de Alibaba

Alibaba es una tienda de ecommerce que también se ha dedicado a diseñar y fabricar altavoces inteligentes. El nuevo dispositivo llamado Alibaba Tmall Genie tiene su propio asistente virtual AliGene. El precio de este aparato es de 79 euros, aunque existen ofertas donde se pueden comprar a un mejor costo.

Apple Homepod

Este increíble altavoz se caracteriza por tener como asistente de voz a Siri, creado por la Apple. El diseño de este aparato inteligente es de un cilindro achatado que mide 17,78 centímetros de alto. Parte de sus características son una rejilla que posee en la superficie y 7 altavoces pequeños en su parte inferior.

El altavoz también incluye un procesador Apple A8, que también tienen los iPhone 6 y el Plus. De esta manera, logra que se cancele el eco multicanal y exista un modelado acústico. No obstante, el Apple Homepod debe estar conectado en todo momento a la corriente, pues no es inalámbrico.

Actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, pero en España  se espera llegue para diciembre de este año. Su costo es de 349 dólares en los países donde ya está disponible.

Xiaomi Yeelight

El Xiaomi Yeelight es un altavoz inteligente muy similar al Amazon Echo Dot; sin embargo, se diferencian en el asistente virtual. Este dispositivo trae incorporado Cortana, además cuenta con 6 micrófonos que le dan mayor ventaja al captar la voz. También, posee un sistema que permite anular el eco del sonido para así ser más preciso.

Cortana es un asistente muy eficaz que permite al Xiaomi Yeeligth entender en varios idiomas. Los idiomas que usa es te artefacto son: inglés, español, alemán, japonés, italiano y muchos otros.

Otra de las características que resaltan en este altavoz, es que permite controlar diversos aparatos inteligentes de Xioami que estén en el hogar. Así como aquellos que pertenezcan a Xioami Smart home kit, los cuales tienen bombillos, robots de limpieza y enchufes.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí