Los 7 destinos turísticos más peligrosos para viajar si eres gay o lesbiana

Reacciones en Rusia ante una pareja gay

Viajar por el mundo es uno de los placeres que da la vida. Conocer nuevas culturas, vivir nuevas experiencias… Sin duda se trata de uno de los momentos más dulces para la vida de todo aquel fascinado por lo desconocido.

Pero si eres un viajero LGBT, además de las precauciones habituales, debes tener en cuenta los países a los que vas a viajar, ya que en algunos casos incluso podría llegar a peligrar tu vida. Se han de considerar muchos aspectos para mayor tranquilidad, desde aspectos legales a normas de comportamiento o zonas comprometidas que es mejor evitar. Y, por supuesto, decidir si apoyar el turismo en un país en el que tu condición sexual es ilegal y cuyo actual gobierno se muestra contrario a los derechos de ciertos colectivos.

Si vas a viajar y eres lesbiana o gay lo ideal es tener siempre presente lo siguiente:

  • Las leyes actuales LGBT del país: ¿es la homosexualidad legal? ¿existe algún tipo de ley que te proteja de ataques homófobos?
  • Busca información en Internet o en tu entorno de amistades. ¿Alguien ha viajado a este país y tiene alguna experiencia que te pueda contar?

La web cromosomax.com ha publicado y analizado cuáles son los países más homófobos del mundo y que pueden ser verdaderamente peligrosos para viajar de una forma natural y no encorsetada.

Esta es la lista de países más homófobos del mundo:

1. Rusia

Sobran las palabras para decir lo que opinamos sobre las políticas de Rusia. Vladimir Putin ha convertido la homofobia en su bandera y no se avergüenza ni un segundo de ello. Apoyan a Chechenia en su persecución a homosexuales y hacen lo propio en su país, persiguiendo a todos aquellos que hagan actos tan delictivos como cogerse de la mano, vestir de rosa, o repartir flyers de fiestas LGBT. Quieren que la homosexualidad desaparezca del país y no lo hará, por que es la naturaleza humana, pero lo terrible del asunto es que el gobierno alenta a los homófobos a que señalen y ataquen a los homosexuales o aquellos que “lo parezcan”. Lo más increíble es que la comunidad internacional no hace nada al respecto, por lo que no recomendamos en absoluto que viajes a Rusia.

2. Jamaica

La primera sorpresa llega con un país como Jamaica. Todos lo asociamos al relax, a la playa, a descansar y a que nadie te moleste… a menos que seas una persona LGBT. Entonces sí que puedes encontrarte con problemas, porque el sexo homosexual es totalmente ilegal en el país y no se cortarán un pelo en detenerte si se enteran de que has practicado sexo gay. El gobierno, como el ruso, apoya a los homófobos y a la violencia contra las personas LGBT, por lo que en un caso de homofobia, estarías completamente desatendido y desprotegido por parte de las autoridades.

3. Lituania

Sí, forman parte de la Unión Europea, participan en Eurovisión y supuestamente han suavizado su opinión sobre la homosexualidad, pero la realidad es bien distinta. Si bien existe un buen tejido de colectivo LGBT, también hay muchas personas en contra. ¿Te imaginas que en España existieran movilizaciones masivas contra el Orgullo? Pues en Lituania sigue sucediendo, así que muy importante a la hora de tenerlo en cuenta para viajar.

4. Egipto

Este sea probablemente el destino turístico que más duela, porque sus siglos de historia lo hacen infinitamente interesante, pero Egipto no se salva de la quema, es un país homófobo y no se esconde de ello. Las “leyes de la moral” te prohíben ser homosexual, y como te pillen, te pueden caer 17 años de trabajos forzados. Al final, parece que no haya pasado el tiempo en Egipto. Uno de los temas más controvertidos es que en Egipto los hombres suelen ir de la mano y realizar muestras públicas de afecto a menudo, pero no te confundas, si te ven a ti, como turista, hacerlo con tu novio, no les va a gustar un pelo. La persecución a los gays en Egipto es real y lo vemos muy a menudo.

5. Nigeria

Nigeria es uno de los países más homófobos del mundo y otro que en absoluto podemos recomendarte. Las mafias y la propia sociedad ven a las personas LGBT como enfermos y la única solución para ellos es apalearlos en público. Es otra de esas visitas turísticas que te recomendamos que te ahorres.

6. Uganda

Prácticamente la totalidad de África, con la excepción de Suráfrica, es homófoba. Solo Guinea Ecuatorial, Mozambique y un par de países pequeños más son relativamente tolerantes: la homosexualidad no es ilegal. Pero en el resto de países africanos sí lo es. Uganda es uno de los casos más sangrantes y el hecho de que sean tan homófobos no ayuda a la pobreza del país. Lo peor es que los homófobos luchan para legislar leyes que obliguen a meter en la cárcel a los homosexuales solo por serlo o parecerlo.

7. Arabia Saudí

Otro de esos destinos turísticos a los que cada vez más gente va a disfrutar de sus atracciones y atractivos, pero es importante que recordemos que siguen siendo homófobos y que la homosexualidad sigue siendo totalmente ilegal.

Cualquier miembro del colectivo LGBT, por tanto, puede viajar a estos destinos, pero siempre teniendo en consideración la situación actual de los mismos y de los posibles peligros a los que uno puede enfrentarse en ciertas sociedades solo por ser quien es.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí