Los 5 mejores negocios si eres mamá soltera

Ser mamá no es sencillo, pero es todavía más difícil si lo haces sola. Sin embargo, no es imposible que sigas tus sueños profesionales y busques ganar dinero y éxito. Sea que quieras invertir en la bolsa online desde casa, o que quieras crear tu propia empresa, se puede lograr si tienes en cuenta los beneficios y desventajas que te puede traer cada emprendimiento.

Lo cierto es que ser emprendedora y mamá es común ahora, y puedes lograrlo aunque hagas ambas cosas sola, pues ahora los negocios no son tradicionales y si tienes ganas de sacar adelante tus metas empresariales, no hay cosa que te lo impida. No te limites por culpa de tu apretado horario como madre, pues tus hijos crecerán orgullosos de ti y sobretodo sabrán que lo que haces lo haces por ellos y su futuro.

Estas son las 5 mejores ideas de negocios si eres mamá soltera:

1. Community manager: ¿sabes de redes sociales? ¿Te gusta estar mucho tiempo en Facebook, Instagram, o Twitter? Entonces puede ser hora de que tomes esta pasión por las redes sociales y crees tu propio negocio de community manager. Lo que tienes que hacer es crear un perfil de tu trabajo, incluir tus perfiles de redes sociales, y tus habilidades para administrarlas. Una vez obtengas trabajo, puedes hacerlo desde casa, pero ten en cuenta que dependiendo de tus clientes, el trabajo puede ser intenso y largo. Debes saber manejar distintos software de monitoreo y de análisis, pues gran parte de este negocio es demostrarle a tu cliente que si estás generando impacto y resultados.

2. Edición: si te gusta escribir, pero sobretodo si tienes una buena atención al detalle, entonces convertirte en editora puede ser un negocio ideal. No lo puedes conseguir de un momento a otro, por lo que debes tener cierto entrenamiento, sea que hayas estudiado literatura o escritura, pero también que sepas demostrarle a tu cliente que tienes buen ojo para la gramática, ortografía, y estructura. Es mejor que tengas algunos ejemplos de tu trabajo para conseguir más clientes. Puedes trabajar como freelancer, crear tu propia empresa de edición que trabaje como un tercero en distintas revistas o periódicos, o puedes hacer parte del equipo de edición y redacción de sitios web.

3. Tienda online: el e-commerce toma cada vez más fuerza, pues ahora los consumidores quieren todo inmediatamente y sin mucho esfuerzo. Si tienes un don para diseñar y crear cosas—ropa, joyería, accesorios, maquillaje, etc.—puedes crear tu propio sitio web y perfiles de redes sociales para vender tus artículos online. Es importante que tu página web sea funcional y compatible, pero no es muy complicado ahora que hay varias plataformas para e-commerceque te pueden ser útiles. Asegúrate de ofrecer varios métodos de pago y de tener un buen distribuidor, además de mantener contacto con tus clientes, pues solo así conseguirás una buena cantidad de seguidores y compradores.

4. Planeación de eventos: las mamás tienen una habilidad superior de organización y detalle, por lo que puedes sacar provecho de esta cualidad y convertirte en planeadora de eventos. Este puede ser un trabajo muy fructuoso, pero también puede ser demandante y estresante en ciertas ocasiones. En este negocio puedes ofrecer servicios de planificación de eventos como bodas, cumpleaños, conferencias, aniversarios, etc. Tienes que ser buena para las relaciones interpersonales, pues conseguir contactos y precios de descuento es clave.

5. Catering: es común que las mamás tengan experiencia en la cocina, pero si lo tuyo es además una pasión y amor por la comida, puedes explorar crear un negocio de catering o cocina a domicilio. Es cierto que en un principio será muy desgastante y que tienes que ganar clientes de a pocos, pero puedes empezar con tus conocidos y familiares, y progresivamente conseguir más clientes. En cuanto vayas creciendo puede ser necesario que contrates ayudantes de cocina y meseros, al igual que tal vez rentar o comprar un espacio de cocina más grande. Este trabajo puede significar noches largas y trabajo en fines de semana y festivos.

Si ya tienes una idea de negocio para ti pero tienes miedo a lanzarte al ruedo por ser madre soltera, ahora ya sabes que no es imposible. Date la oportunidad de ser exitosa tanto en tu rol de madre como en tu rol de empresaria.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí