Los 5 consejos para cuidar tus cuentas de redes sociales

Sea cual sea tu propósito, seguro tienes al menos una cuenta de redes sociales. ¿Has pensado que pasaría si de un momento a otro te la hackearan? Lo cierto es que esto es más común de lo que piensas. Pronto, aquellos que te roban tus perfiles pueden ver todo tipo de información, como tus inversiones en opciones binarias, o tus emails y mensajes privados. No caigas víctima del robo de identidad y protege muy bien tus cuentas de redes sociales.

No tienes que ser un experto tecnología y tendencias digitales para protegerte, solo es importante que sepas bien que pasos seguir para asegurar tus perfiles. Ten en cuenta que cada una de las plataformas es diferente, por lo que tienes que leer con cuidado las leyes de privacidad y protección de cada una antes de utilizarlas.

Estos son los 5 consejos a seguir para cuidar tus cuentas de redes sociales:

1. Desactiva las aplicaciones que no utilizas: muchas veces utilizamos una aplicación por algún motivo no muy común y le damos acceso a nuestros perfiles de redes sociales —usualmente Facebook o Twitter— para poder utilizarla. Sin embargo, después de un rato olvidamos que existe siquiera, pero la aplicación sigue allí y de hecho aún tiene nuestra información y el acceso. La mayoría de veces los hackers acceden a tus perfiles por medio de estas aplicaciones y no necesariamente por la red social. Si sabes que ya no necesitas la aplicación, bórrala del todo, o al menos desactiva su acceso en los ajustes de las plataformas.

2. No aceptes a cualquier persona como “amigo”: es mejor se desconfiado en esta era digital. Hay muchas “personas” allí en las redes sociales que no son más que bots o hackers. Si dudas de la verdadera identidad de alguien, o simplemente no los conoces, no aceptes su petición de conectarse, o de seguirte. Muchas veces estos perfiles van capturando lo que publicas para saber más de ti y al final consiguen robar tu información de alguna manera.

3. Configura tu privacidad constantemente: es normal que suelas publicar cosas sin fijarte mucho en que sucede después. Todos tenemos el propósito de generar más vistas y nos gusta que las personas vean lo que publicamos. Pero es importante que consideres que esa es una ventana hacía tu perfil y tu información, así que es recomendable que a menudo revises tus opciones de privacidad. Si tienes mucha información personal es preferible que seas súper cuidadoso y no dejes que nadie que no te conozca vea tu contenido. Hay configuraciones más moderadas para aquellos que desean que algunas cosas de sus perfiles sean visibles al público en general.

4. Cambia tus contraseñas a menudo y hazlas complicadas: este es el consejo más tedioso y el que muchos evitan a toda costa. No optes por tener la misma contraseña en todas tus redes sociales, pues esto es muy obvio y si por alguna razón alguien consigue descubrir la primera, tenlo por seguro que te robarán tus demás perfiles. Por esto, haz el ejercicio de cambiar tus claves de redes sociales al menos cada 6 meses —tres meses es mejor— y asegúrate de que sean complicadas, es decir, que tengan caracteres diferentes, números, y letras. No guardes tus contraseñas en un sitio obvio y sin seguridad y no se las cuentes a nadie en quien no confíes. Si es posible, activa otros métodos de seguridad en tus dispositivos, como huella dactilar y palabras claves.

5. Autenticación múltiple: una vez que alguien tenga acceso a tu cuenta es muy probable que la pierdas. Antes de que esto ocurra otra forma de protegerte es activar la autenticación múltiple. Esto quiere decir que si alguien trata de acceder a tus perfiles desde un dispositivo no reconocido los pasos de autenticación se activan, y aquí es probable que el hacker o quien quiera que sea, no sepa las respuestas. Muchas veces estos factores incluyen huella digital, un teléfono móvil para enviar un código, un email diferente, y demás.

Estos son consejos muy útiles a la hora de asegurar que tu privacidad este siempre protegida. Recuerda tenerlo en cuenta a la hora de crear la estrategia de redes sociales para tu empresa, pues estos perfiles empresariales también caen presa de los hackers y del robo de identidad. Ahórrate futuros dolores de cabeza y pon en marcha tu plan de seguridad en tus plataformas sociales.

Edith Gómez | Editora – gananci.com

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí