Literas abatibles, la solución perfecta para habitaciones pequeñas

Dormitorio con literas plegables de Menamobel

La construcción de casas u hogares del tipo minimalista o de tamaño pequeño es muy común en la actualidad, anteriormente se buscaba tener mucho espacio dentro de nuestro hogar, ahora por los problemas económicos que se presentan en todo el mundo, se prefiere tener un hogar pequeño y que genere menos gastos en término de construcción o compra, como también en términos de mantenimiento. Es por esta razón que las personas buscan diariamente soluciones para aprovechar el espacio con el que se cuenta, entre esas soluciones encontramos por ejemplo, las literas abatibles modernas.

¿Qué son literas abatibles modernas?

Dormitorio con literas plegables de Menamobel

Antes de presentar rápidamente el concepto de litera abatible, es importante conocer (para aquellos de ustedes que quizás no lo conocen) la respuesta a la pregunta ¿Qué es una litera? Una litera es simplemente un mueble que se conforma por dos o más camas posicionadas una encima de la otra. Ahora si podemos comentarles un poco sobre lo que tienen para ofrecernos las literas abatibles.

Una litera abatible es un mueble que además de conformarse por dos o más camas una encima de la otra, permite “guardarse” en la pared para ahorrar espacio necesario para otras actividades. Este tipo de literas además suelen tener un diseño realmente hermoso que le da un toque especial al cuarto en donde la instalamos.

¿Cómo asegurarnos de comprar una buena litera abatible?

  1. Lo primero que debemos hacer es buscar una tienda de muebles  como es el caso de Menamobel que ofrece buena calidad, es decir, una tienda que genere confianza y que conozcamos (por experiencia propia o de otros) que ofrece un producto de buena calidad.
  2. Luego de saber en qué tienda comprar nuestro producto, es de mucha importancia tomar muy bien las medidas en nuestro hogar para comprar la litera abatible que mejor se adapte al espacio con el que contamos. De esta manera podremos evitar errores en el momento de instalar nuestra litera.
  3. Otra recomendación muy importante es intentar buscar la litera que mejor se adapte al estilo del cuarto en el que se instalara la misma. Recordemos que las literas abatibles de buena calidad vienen en diferentes diseños, colores y materiales, por lo tanto a veces es mejor gastar un poco más de dinero pero encontrar la litera que de verdad satisface nuestras necesidades y gustos.
  4. El último paso es el más importante y tiene que ver con apostar por producto nacional, es decir, comprar una litera fabricada en nuestro país, eso no solamente asegura un control de calidad muy exhaustivo a la hora de producir, también ayudará a aportar un grano de arena a la economía de nuestro país.

Con estos rápidos 4 pasos podremos encontrar la litera abatible que mejor se adapte a nuestras necesidades y de la mejor calidad posible, recordemos que este tipo de literas pueden ahorrarnos hasta un 80% del espacio que ocuparían dos camas normales en ese cuarto. Un verdadero ahorro que nos permitirá disfrutar mejor de los pequeños espacios con los que contamos (incluso si el espacio es grande, una litera abatible también es un hermoso adorno, por ello también se recomienda instalarla en cuartos grandes o muy grandes).

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí