Leopoldo López quiere acabar con Maduro “pacíficamente”

Leopoldo López mantiene la posibilidad de mantener la paz en la transformación política de su país.

524
Leopoldo López , lider opositor a Maduro.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha instado al pueblo venezolano a “contener la fuerza con acciones de lucha pacífica organizada” para hacer frente a “la amenaza de la Constituyente de Nicolás Maduro”, un proyecto que tomará forma este domingo mediante la celebración de elecciones para elegir a 537 de sus 547 integrantes.

Agencias| La amenaza de la Constituyente “busca, lo primero, aniquilar la República y el Estado democrático y, lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, ha indicado López en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

“Tenemos que contener esa fuerza para conquistar la democracia, la paz y la libertad para todos los venezolanos”, ha indicado Leopoldo López.

López, que permaneció tres años y medio encarcelado en la prisión de Ramo Verde tras ser condenado a 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, ha agradecido “todo el cariño del pueblo de Venezuela”, así como “su sinceridad”.

Asimismo, ha destacado la labor de la comunidad internacional, que “se ha solidarizado con los presos políticos y se ha pronunciado por la causa de la libertad y la democracia que piden millones de venezolanos”.

En relación con la huelga de dos días convocada para este miércoles por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en un intento más por frenar las elecciones para la formación de una Asamblea Nacional Constituyente, López ha reafirmado que “la lucha que comenzó en las calles y que continuará en las calles debe mantenerse hasta que se conquiste la libertad, la democracia y la paz en el país”.

Publicidadbanner-Montakit-750