Leganés prohibirá el acceso de vidrios en las Fiestas de San Nicasio

La Policía Local de Leganés evitará el acceso de vidrios al Recinto Ferial de las Fiestas de San Nicasio

La Policía local de Leganés prohibirá “acceder con cubos o envases de vidrio” al recinto ferial de las Fiestas de San Nicasio, que arrancan mañana.

Se repite el dispositivo de seguridad adoptado en los festejos patronales de agosto debido al “éxito” que supuso.

Este dispositivo propició “una reducción de cerca de un 80 por ciento de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos”.

De esta manera, en el recinto ferial de San Nicasio –donde habrá concierto cinco noches– estará custodidado todas las noches por 25 agentes de Policía Local, según fuentes municipales.

Se trata de un dispositivo conjunto en el que, además de Policía Local, participa Policía Nacional, Guardia Civil, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la seguridad privada.

Protección Civil instalará todas las noches un Puesto Médico Avanzado (PMA) en el propio Recinto Ferial de San Nicasio para reforzar la atención a los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los conciertos, del espectáculo pirotécnico o de las atracciones instaladas.

Las fiestas arrancan mañana miércoles con el pregón de la asociación teatral Tepahi y los conciertos posteriores de los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio y Aurora and the Betrayers.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí