Las trabajadoras que limpian los polideportivos llevan 5 meses sin cobrar

9202
Mari y Carmen, explican su situación tras 5 meses sin cobrar | Fn

Las empleadas de la empresa Limpiezas Arroyomolinos, SL que tiene subcontratado el servicio de limpieza de los polideportivos, La Cueva, El Trigal, El Arroyo y Loranca de Fuenlabrada, denuncian que su empresa nos les paga desde septiembre del año pasado.

Además, los responsables de la empresa ya ni siquiera les atienden las llamadas telefónicas, ni saben nada de ellos. Su situación empieza a ser desesperada y solicitan ayuda al Ayuntamiento de Fuenlabrada para poder cobrar.

Recientemente en la localidad de Arroyomolinos, el Ayto. rescindió el contrato que tenía para limpieza de colegios con esta empresa por problemas similares, según han informado a Fuenlabrada Noticias, fuentes municipales y hoy mismo las empleadas que trabajan en el distrito de Vallecas han denunciado a la empresa también por no cobrar, según ha publicado El Mundo.

Limpiezas Arroyomolinos parece ser especialista en adjudicarse concursos de limpieza con ayuntamientos, ofertando muy a la baja, como el caso de Vallecas (Madrid), donde se llevó la adjudicación por 2,5 millones de euros, sobre un presupuesto inicial de 6 millones.

El Patronato de Deportes del Ayto. Fuenlabrada, de quien depende esta subcontrata, ha asegurado a FN estar mediando con la empresa para que las trabajadoras puedan cobrar, ya que la empresa ha cobrado puntualmente lo establecido en el contrato, añadiendo que en el próximo contrato se licitará  en el marco de la nueva ley para dotar de mayor protección a las empleadas.

Las trabajadoras se preguntan por qué no se rescinde el contrato con Limpiezas Arroyomolinos y se abre un nuevo concurso con otra empresa que presente más garantías y seriedad.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí