Las mujeres reivindican blindar las pensiones e igualarse a los hombres

Manifestación de mujeres para reivindicar igualdad en las pensiones

Muchas son las manifestaciones que se están realizando a diario por nuestra geografía reivindicando la necesidad de cambiar de manera definitiva el juego al que se someten las pensiones cada vez que cambia el gobierno.

Hoy se han manifestado y han recogido firmas en la plaza de Callao en Madrid las mujeres, que han sido las protagonistas en esta reivindicación, que quizá tiene mayor trascendencia porque ha sido organizada por y para ellas.

“No podemos, ni debemos permitir que los políticos manejen el bien estar de las personas que han cotizado a nuestro sistema de pensiones a su antojo y mucho menos que en ese juego las mujeres tengan una posición de absoluta y clara desigualdad”, ha manifiestado Lourdes Solano, presidenta de Contigo Somos Democracia en Madrid.

La mujeres tienen, de media, que cotizar 11 años más que un hombre para poder igualarse a los hombres, ya que también de media cobran un 37% menos. Esto produce una clara desigualdad que deja claramente desfavorecidas a las mujeres por su brecha salarial.

Según Solano, desde Contigo Somos Democracia, se pondrán todos los medios al alcance para hacer campaña en la recogida de firmas en todo el territorio nacional junto con La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) organizadores de la recogida de Firmas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí