Las instalaciones de Forus se podrán utilizar mientras se realizan obras en la piscina olímpica

A las personas que no puedan optar a esta actividad se les ofrecerá desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada otras alternativas deportivas durante el tiempo de ejecución de los trabajos de mejora.

CUBIERTA-PISCINA-NATACION
Cubierta actual de la piscina municipal de Fuenlabrada

 

El alumnado de la Escuela Municipal de Natación que se verá afectada por las obras de renovación de la cubierta en la piscina olímpica, podrá hacer uso de las instalaciones de Forus Fuenlabrada, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y esta entidad.

El próximo mes de septiembre la concejalía de Deportes se pondrá en contacto con los usuarios de la Escuela de Natación para que realicen los trámites que les permita obtener el abono gratuito de adultos de Forus para el uso de las instalaciones mientras se realicen las obras de mejora y renovación.

El cierre de la piscina olímpica afecta a alrededor de un millar de personas – mayores de 16 años- de los grupos que acuden a las clases de natación en los distintos niveles: inicial, medio y avanzado. Está previsto que los trabajos comiencen a primeros de septiembre y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que afectará a todo el próximo curso.

Estos trabajos de instalación de una nueva cubierta retráctil en la piscina municipal olímpica ya se incluían en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-2010. Desde entonces el Ayuntamiento ha reivindicado al Gobierno regional su ejecución para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, pero el proyecto quedó paralizado.

A consecuencia del retraso, el Gobierno municipal durante estos años ha tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento, a cuenta de las arcas municipales, que se recogían en el proyecto para seguir ofreciendo este servicio deportivo al alumnado.

El proyecto consiste en sustituir la carpa textil existente, instalada en el año 92, por otra que mejorará de forma notable el equipamiento.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí