Las grandes promesas del tenis femenino para 2018

Jelena Ostapenko, una de las promesas del tenis femenino

El año 2017 va llegando a su fin y las tenistas de la WTA ya miran hacia una nueva temporada. Las que quedaron entre las mejores, entre ellas Garbiñe Muguruza, quieren seguir su buen ritmo y se preparan para el primer Grand Slam de la temporada, elOpen de Australia. Pero deben mirar a las grandes tenistas que vienen por detrás y mantenerse por encima de ellas, algo que se antojará complicado.

A estas nuevas promesas también tienen que estar atentos aquellos que apuestan, ya que seguro que seguirán de cerca la temporada y recurrirán a las apuestas de tenis al circuito WTA en 2018. Repasaremos pues algunas tenistas que tienen un prometedor 2018 por delante.

Promesas del tenis femenino

– Jelena Ostapenko: a la temprana edad de 20 años la letona ha conseguido colarse entre las mejores de 2017. En el presente año ha acabado en el puesto número siete de la WTA con 5010 puntos y quiere acercarse a las tenistas que ocupan el podio. Se prepara ya para la primera gran cita de este 2018, el Open de Australia, de hecho muchos aficionados a este deporte creen que puede llegar a ganar el campeonato incluso. Si lo llegará a conseguir sería el segundo Gran Slam que gana y el primer Open de Australia en su corta carrera.

– Daria Kasatkina: la rusa también con 20 años está teniendo un ascenso meteórico a la cúpula de las mejores tenistas del mundo. En este mismo año se ha conseguido colar entre las 25 mejores. Se ha llevado el Premier de Charleston en una final que ganaba a Ostapenko y llegaba a la final del de Moscú, donde perdía contra Gorges. Al final de este año se encuentra en el puesto número 24 de la WTA con 1950 puntos y apunta a seguir escalando puestos en un año que puede ser el de su consagración como una de las mejores del mundo.

– Daria Gavrilova: la australiana con ascendencia rusa se encuentra en una situación parecida a la anterior. A sus 23 años ha conseguido ganar un Premier, concretamente el de New Haven en agosto de este mismo año. En la final conseguía la victoria contra la serbia Dominika Cibulková en tres sets. A partir de ahí ha conseguido escalar posiciones y se encuentra la número 25, solo un puesto por detrás de Kasatkina, con 1865 puntos y aspiraciones de seguir escalando y llegar muy pronto a las primeras posiciones.

– Julia Gorges: la alemana no destaca por la juventud de las anteriormente mencionadas, ya que tiene actualmente 29 años, pero se encuentra en un gran momento de su carrera deportiva y podría dar la sorpresa en este 2018. En 2017 ganaba su título más importante, ya que conseguía ganar el Roland Garros de dobles mixtos junto al tenista serbio Nenad Zimonjić, algo que le ha dado confianza para seguir fuerte. En la actualidad ocupa el puesto número 18 de la WTA con 2060 puntos y amenaza con colarse en 2018 entre las diez mejores del tenis femenino.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí